Iván Petrella: “La situación no es ideal pero ha mejorado en el último año, y la gente está mejor que antes”

Compartir

Luego de la masiva marcha que tuvo como figura principal al líder camionero Hugo Moyano, en Radio 10 analizó el acto el filósofo y funcionario de Cambiemos Iván Petrella.

Para el joven a cargo del programa Argentina 2030, la marcha “no tuvo un sentido claro” ni tampoco fue acompañado por todo el sindicalismo, sino más bien “fue un acto particular de él”, en referencia a Moyano.

“No compartimos el diágnostico que hizo Hugo Moyano de la realidad económica argentina. Lo que vemos nosotros es lo que muestra los datos oficiales del INDEC, que hoy son transparentes, es que hace 16 meses que se viene generando crecimiento empleo en la Argentina. Y también que los salarios reales se recuperaron un 3% por arriba de la inflación. A esa hay que agregar que el año pasado el 95% de las paritarias fueron libres y cada gremio negocia según sus posibilidades”, deslizó.

Luego añadió que “la situación no es ideal pero ha mejorado en el último año, y la gente está mejor que antes. Eso no significa que todo el mundo esté bien, pero la Argentina viene creciendo de manera sostenida, en base a la inversión y no solo al consumo, a pesar de que se recuperó y también hay una recuperación del empleo y del salario real que le ganó a la inflación”.

Por otra parte consideró que desde el Gobierno “siempre estamos dispuestos a dialogar, y sentarnos a una mesa también con Hugo Moyano”, pero también sostuvo que “lo que quiere la ciudadanía es que todas las fuerzas políticas tengan una agenda de trabajo y no de conflicto”.

“Los sindicalistas son grandes referentes de la sociedad, y cumplen un rol que es central. En la Argentina necesitamos un sindicalismo fuerte pero que esté por arriba de las sospechas y sea bien transparente y presenten su declaración jurada”, enfatizó y agregó que esto sería “un avance para la institucionalidad argentina”.

Jueves 22 de febrero de 2018