IVE: “Ahora toca hacer que la ley se cumpla, el objetivo central es llegar a muertes cero”, sostuvo Eugenia Catalfamo

Compartir

La senadora nacional del Frente de Todos por San Luis habló con Gustavo Sylvestre y su equipo periodístico tras la sesión histórica que terminó con la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y destacó la importancia de dejar atrás la idea del aborto como “tabú”.

“Después de un arduo trabajo de las organizaciones feministas y haber atravesado un debate sumamente complejo y donde finalmente pudimos dejar de lado al aborto como tabú y entenderlo como una realidad que sucede en nuestro país y que es necesario abordar. Hay que dejar de lado a las injusticias en nuestro país y abordarlas y repararlas”, sostuvo en diálogo con Mañana Sylvestre la senador del Frente de Todos, María Eugenia Catalfamo, quien opinó sobre la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, sancionada recientemente por la Cámara Alta.

En charla con Sylvestre, la senadora destacó algunos de las palabras más emocionantes que se escucharon durante el debate en el tratamiento del nuevo marco normativo: “El discurso de Gladys González fue muy emotivo, contó cosas que nadie sabía, y más allá de pertenecer a espacios políticos diferentes estas situaciones nos atraviesan como mujeres”.

“Por suerte nos tocó un gobierno que lo proponía en su plataforma de campaña. Porque el aborto debía estar en agenda y cumplió. Ahora corresponde que se aplique la ley y que comencemos a atender esos números que nunca tuvimos, de conocer cuántos abortos se producen por día en nuestro país y por año para empezar a atacar para que cada vez se produzcan menos muertes hasta llegar a muertes cero que es el objetivo central”, sintetizó.

Jueves 31 de diciembre de 2020