Inicio Política J. Bárbaro dispara: "sacar...

J. Bárbaro dispara: «sacar a Moyano de la CGT sería un riesgo enorme»

Foto: LPOAnalizando las últimas declaraciones que realizó Hugo Moyano Con Voz Propia, el histórico dirigente Julio Bárbaro fue categórico al defender el sindicalismo del titular de la CGT: «es el más fuerte y de más energía», dijo, y agregó: «otros son mucho más burocráticos y siempre oficialistas porque no pueden movilizar a nadie». Sobre la relación entre el camionero y CFK, manifestó que «el ´personalismo o muerte´, en lugar de consolidar la unidad entorno a la Presidenta, va generando conflictos». También cuestionó a cierto entorno presidencial que «hace que surjan conflictos» y «piensa que se puede teñir todo del mismo color, en un solo aplauso y es un error; eso le quita vida y debilita al peronismo». Además, la oposición, el peronismo actual y una comparación sobre la forma de manejar el partido de Perón y de Cristina.

Sindicalismo moyanista

Bárbaro respaldó al titular de la CGT al decir que «Moyano es un dirigente sindical que expresa a un sector importante de los trabajadores, y que tiene un pensamiento y una coherencia que viene desde mucho tiempo atrás. Distinto a otro sindicalismo, mucho más burocrático y que es siempre oficialista, que como generalmente no puede movilizar a nadie, tiene que estar de acuerdo con el gobierno de turno». En ese sentido, fue categórico al señalar que «el sindicalismo de Moyano es el más fuerte y de más energía. Sacarlo hoy de la CGT sería un riesgo enorme».

Cristina y Moyano; el entorno

Sobre la relación entre la Presidenta y el camionero, manifestó que: «el hecho de que la oposición sea débil, genera que el peronismo genere una alternativa en su seno, adentro del movimiento. Y en un personalismo sin límites que se da en algún entorno, todos los que piensan distintos se convierten en enemigos. Yo me incluyo: hay cosas del gobierno que me parecen excelentes y otras que no. El ´personalismo o muerte´, en lugar de ir consolidando la unidad entorno a la Presidenta, va generando conflictos. Lo ponen a Scioli hoy y mañana dicen que es el enemigo». En ese sentido agregó: «el entorno hace que surjan conflictos como el que hoy se da respecto a Moyano. Eso no le sirve a nadie, y mucho menos al Gobierno. Pensar que se puede teñir todo del mismo color, en un solo aplauso, es no conocer la riqueza de una sociedad«.

Contradicción que debilita

Para quien fuera titular del Comfer durante el gobierno de Néstor Kirchner, «todo aquel que tiene una diferencia en la democracia, es riqueza para la misma. Verlo como enemigo es un error político, que no tiene sentido ni futuro. El peronismo fue capaz de tener vigencia durante tantos años, porque contenía dentro muchas líneas de pensamiento. Debajo de Perón estaba el centro, la izquierda, la derecha. Esa riqueza es imprescindible, porque mostró la vitalidad del peronismo. Si alguno con matiz de izquierda quiere teñir todo del mismo color, sustituir la riqueza del peronismo por esta forma centralizada, le está quitando vida y llevando a una contradicción que lo debilita».

Perón y Cristina

Por último, al comparar a ambos líderes justicialistas, dijo: «Perón contenía las diferentes miradas. La Presidenta y quienes la rodean, tienen la idea de aplaudir sólo lo que ella formula o plantea. Acá hay un cambio de mirada; deja de ser el peronismo vital, vigente y capaz de cabalgar la historia, para empezar a ser de un personalismo que, para mí, es negativo. Por eso es que Moyano dice que el peronismo es una cáscara vacía, porque el que no aplaude se tiene que correr. Todos los que no aplaudimos todo, nos convertimos en enemigos y eso es una debilidad conceptual que no le sirve a la Presidenta, ni a la política ni a la sociedad».

Audio completo de la entrevista

 

Lunes 6 de febrero de 2012

Te puede interesar

Cifras del reciente sondeo de opinión política de la consultora Julio Aurelio – Aresco

El estudio realizado por la consultora en septiembre midió la intención de voto de los argentinos a través de una encuesta telefónica sobre más...

María Del Carmen Verdú: “Esto está tomando un cariz insoportable, es desproporcionado de toda lógica la actitiud del Gobierno porteño”

La abogada y militante de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional analizó en Mañana Sylvestre el escenario que se vive en territorio...

José de Mendiguren: “En este plan de estabilización, el Gobierno tomó la decisión política de preservar el poder adquisitivo de los salarios”

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo se refirió en Mañana Sylvestre al cierre del acuerdo entre empresas y el gremio del sector del...

Daniel Scioli: “Veo a Lula con una gran sabiduría y experiencia política”

El embajador argentino en Brasil evaluó en Mañana Sylvestre el resultado electoral que dio un triunfo a Lula da Silva con algo más de...