Inicio Actualidad Jaime Perczyk: “La presencialidad...

Jaime Perczyk: “La presencialidad será plena en 2022, tenemos 8 semanas para reforzar la vacunación en alumnos y profesores”

El ministro de Educación de la Nación anticipó en Mañana Sylvestre el objetivo de su cartera de cara a completar este año la presencialidad escolar durante todo el ciclo lectivo. Por eso, llamó a la ciudadanía a completar el esquema de vacunación para asegurar la protección comunitaria ante el COVID-19. También habló del relanzamiento de Conectar Igualdad, y de la ampliación de la conectividad en las escuelas secundarias públicas.

El Gobierno nacional anunció el regreso oficial del Programa Conectar Igualdad, iniciativa lanzada en 2010 y que entregó más de 5,3 millones de notebooks a docentes y estudiantes de colegios públicos. La iniciativa funcionará bajo la órbita del Ministerio de Educación que será el encargado de su implementación.

“Hay un pliego que hemos publicado para la compra de 1 millón de computadoras más para intentar llegar a todos los chicos de las escuelas secundarias públicas, incluidas las rurales», dijo en Mañana Sylvestre, el ministro de Educación Jaime Perczyk, y aclaró que impactará en principio en los estudiantes del ciclo básico secundario.

«La Argentina es muy desigualdad en cuanto a conectividad, de cómo se concentra mucho en algunas zonas y en otras nada por eso queremos llegar al 90% de los chicos, es el objetivo de este año. Vamos a conectar a 2500 escuelas entre enero y marzo y otras 2500 en abril y otras tantas en junio, y llegar a 12.500 escuelas este año”, expresó sobre las mejora de la conectividad web en las instalaciones educativas.

Perczyk recordó que Conectar Iualdad “se cortó durante el gobierno de Macri, no se entregaron las computadoras y se cambió el nombre del programa. No se invirtió en nada, esto no es un gasto, es una inversión en la educación de los chicos”.

Tenemos que construir una idea política donde la brecha sea 0 respecto a la igualdad en conectividad, todos deben tener posibilidades. Queremos llegar a cubrir a toda la escuela secundaria con el plan conectividad durante 2022», resaltó el funcionario.

La presencialidad escolar

Respecto al nuevo ciclo lectivo que se iniciará próximamente en el país, el titular de la cartera educativa remarcó el objetivo de su gestión de llegar a la presencialidad máxima durante todo el año 2022.

«Creemos que nos tenemos que vacunar todos para volver a la escuela, tenemos que tener los 190 días de clases completos. Hay que empezar el 2 de marzo en 22 jurisdicciones, la Ciudad empieza el 21 de febrero y Corrientes el 14 de febrero. Tenemos que trabajar en estas 8 semanas que quedan para iniciar el ciclo lectivo en invitar a todos a que se vacunen. Estamos trabajando para que los docentes tengan la tercer dosis de refuerzo antes del inicio de las clases. La presencialidad será plena”, apuntó.

Te puede interesar

Atucha III: “El 85% es financiado por China y el 15% debía aportarlo la Argentina, y si el país no cumple con su parte...

El presidente de Nucleoeléctrica Argentina dio detalles de la actualidad del proyecto de construcción de la central atómica Atucha III, y sostuvo que la...

Banco Ciudad: Nuevo remate de inmuebles por herencias vacantes

El Banco Ciudad presenta una nueva subasta de inmuebles con herencias vacantes, que se realiza por cuenta y orden de la Procuración General de la...

«El sector derrotado de la Sociedad Rural no mide el daño que le hace a la institución”, dijo Manuel García Solá

El vicerrector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, y director del distrito 9 de la Sociedad Rural Argentina, en Mañana Sylvestre, apuntó contra...

“Necesitamos que aquellos que fugaron dinero no declarado sean los encargados de contribuir a pagar la deuda con el FMI», dijo el senador Daniel...

El senador nacional del Frente de Todos por la provincia de La Pampa estuvo en Mañana Sylvestre y explicó aspecto del proyecto de ley...