Jairo: “En Argentina no hay una oposición bien organizada,y eso sería importante para el país”

El prestigioso cantante pasó por los desayunos de Mañana Sylvestre por Radio Del Plata, donde presentó algunos temas de su nuevo disco Propio y Ajeno, además de tocar temas de política nacional. Habló del radicalismo, y se inclinó por la necesidad de mirar más hacia adentro del partido, dejando de lado la opción de UNEN. “La experiencia de la alianza no es el mejor antecedente y siempre da un poco de temor. Creo que aquello fue un gran error histórico”, dijo.

“La actualidad la veo con más incertidumbres que certezas. No soy peronista, y sobre esa base se me hace complicado porque no hay una oposición digamos bien organizada, y sería importante para Argentina que existiera esa oposición”, dijo Jairo sobre el panorama político local y las alternativas de gobierno.

En relación a la crisis que vive la UCR, Jairo reflexionó: “Es curioso porque sigue siendo un partido que tiene una estructura extraordinaria en todo el país, y tiene muchos intendentes. Yo creo que el radicalismo tiene que pensar un poco más en el radicalismo, y nada más. Tratar de fortalecerse dentro del propio partido”

En cuanto a la participación del radicalismo dentro UNEN, indicó que “es complicado, porque hay personalidades muy fuertes y cada una tira para su lado. La experiencia de la alianza no es el mejor antecedente y siempre da un poco de temor. Creo que aquello fue un gran error histórico”.

“La sensación que tengo es que De la Rúa aspiraba a ser presidente y que una vez que lo fue se desentendió de todo”, expresó.

El recuerdo de Don Arturo

En Radio Del Plata, Jairo confesó que su acercamiento al radicalismo tuve que ver desde el inicio con la figura de Arturo Illia, el médico cordobés que era vecino del cantante, en tiempos de su vida de Cruz del Eje, Córdoba.

El cantante recordó una vieja anécdota que une a su familia con el expresidente, a quien consideró “un tipo maravilloso”.

“Mi hermana un día se enfermó, era muy chiquita y se empezó a poner morada, y mi viejo se fue como a las 4 de la mañana a la casa de Illia. Illia se puso el sobretodo arriba del pijama, agarró una de las bicicletas de uno de los pibes, y lo acompañó hasta el barrio donde vivíamos. Le dijo que tenía hipotermia y que tenía que cambiarse la camisa, y colocarse encima unas frazadas. Luego se subió a la bicicleta y se fue a su casa. Hay mucha gente en Cruz del Eje que tiene ese tipo de historias”, relató.

Audio completo de la entrevista

Viernes 14 de noviembre de 2014