“Jamás imaginamos que íbamos a estar 1 año sin saber nada de lo que pasó con el ARA San Juan”, dijo Claudio Rodríguez

Compartir

“Estoy muy caliente con la Armada y el Gobierno porque llevamos un año sin respuestas. Que ningún servicio de inteligencia nos diga qué pasó es imposible. Que se pierdan 44 profesionales como era mi hermano y los demás muchachos… Jamás imaginamos que íbamos a estar un año sin saber absolutamente nada de lo que pasó con el ARA San Juan”, dijo en Mañana Sylvestre Claudio Rodríguez, hermano de Hernán Rodríguez, uno de los tripulantes del submarino desaparecido en el Atlántico Sur hace 1 año.

“Cuando uno se da cuenta de que a estos tipos no les importa ni entienden nada, es insoportable. Terminan echándoles la culpa a los 44 tripulantes, que eran súper profesionales y lo menos que iban a poner en riesgo es su vida. Por eso esto es imbancable y no tienen parangón”, agregó.

Rodríguez sigue sosteniendo como posible hipótesis la de un ataque contra el submarino, y consideró extraño que buques especializados de Rusia, EEUU e Inglaterra no hayan dado con el navío a pesar de la tecnología puesta en juego.

“Es raro que no haya nadie preso, que se hable de un error de uno de los chicos.. cuando acá algo más grave pasó”, analizó.

Jueves 15 de noviembre de 2018