Jardín desde los 3 años: “Queremos que todos los niños lleguen al 1° grado en igualdad de oportunidades”, dijo el ministro Bullrich

El ministro de Educación pasó por los micrófonos de Radio Del Plata y dio detalles acerca del proyecto de construcción de 3.000 jardines de infantes en todo el país, para universalizar el acceso a la educación inicial de los niños menores de 5 años.

“Se había comprometido el presidente Macri en la campaña y ahora estamos lanzando el proyecto de escolaridad desde los 3 años. Para eso hace falta construir 3.000 jardines de infantes en todo el país, hay 700.000 niños y niñas de 3 a 5 años que no pueden ir a la escuela, y ayer en La Pampa junto al gobernador Verna estuvimos lanzando la construcción de las primeros 150 jardines durante este año”, explicó Bullrich sobre el ambicioso plan de infraestructura educativa.

“Vamos a mandar un proyecto de ley al Parlamento, para que la educación inicial sea obligatoria. Hay distintos estudios que marcan que 3 años de educación inicial mejoran los resultados académicos, duplican la posibilidad de que se termine el secundario y menos de la mitad de los jóvenes terminan el secundario hoy en el país”, argumentó

“Queremos trabajar en la calidad educativa, en la capacidad de incorporación de aprendizaje de los estudiantes y para eso es importante la estimulación temprana, sobre todo en las zonas más marginales, en donde por distintas razones los padres no han terminado el secundario y no tienen herramientas de estimulación para terminar los estudios”, indicó Bullrich.

“Este sistema garantiza que todos los chicos lleguen al primer grado con la misma igualdad de oportunidades”, dijo y agregó que “estamos trabajando mucho en la formación docente de las maestras jardineras, estamos trabajando con modelos más modernos, que trajimos de Italia, y lo estamos incorporando a la curricula, de formación inicial y en la continua”.

“Vamos a fortalecer la educación pública estatal del país, que es la herramienta mas importante de progreso”, finalizó

Audio de la entrevista

Miércoles 11 de mayo de 2016