Inicio Economía Javier Timerman: “Muchos de...

Javier Timerman: “Muchos de los problemas que había entre Guzmán y el kirchnerismo eran personales, y la forma en que salió muestra cierta irresponsabilidad”

El especialista en finanzas, en Mañana Sylvestre, evaluó lo que fue la llegada a la cartera económica de Silvina Batakis, a quien destacó por sus virtudes personales y profesionales, y confió en un pronto reacomodamiento de las variables una vez que se ponga en funciones su equipo económico. Sobre Guzmán, aseguró que era una “persona difícil” y cuestionó el modo en que se dio su salida, porque no dio lugar a un reemplazo en tiempo y forma, y la incertidumbre “es enemiga del mercado”.

Para analizar lo que será la tarea a emprender desde el Ministerio de Economía por parte de Silvina Batakis, conversamos con el experto en finanzas, Javier Timerman quien ponderó su figura como economista y como persona, y expresó su confianza en que logre una pronta estabilización de la situación económica en Argentina.

«La traté mucho cuando estaba en Provincia, venía con inversores que tenían deuda o inversiones en la Provincia y siempre tuvo una actitud positiva, se juntaba con los inversores dándoles muy buen panorama, siempre esforzándose para que entiendan que iban a honrar los compromisos. Siempre hubo una relación muy buena, durante los 4 años del gobierno de Macri nos encontrábamos en eventos, es una persona sumamente capaz, es una buena persona, que va a trabajar, no va a tener una agenda paralela, siempre va a pensar en los intereses del país”, consideró Javier Timerman sobre la nueva ministra de Economía.

Y también dejó cuestionamientos a su predecesor, Martín Guzmán a quien calificó como una “persona difícil” y sobre el que cargó por su intempestiva salida de la cartera.

“Siempre digo que los problemas nuestros se van a resolver políticamente y no tanto económicamente. (Batakis) Es una persona que entiende que tiene que trabajar por la política y sabe que vino de la mano de todos los referentes del Frente de Todos. La tensión que había con Guzmán, era parte de su personalidad también. Siempre creí que muchos de los problemas que había entre Guzmán y el kirchnerismo eran personales, y Guzmán era una persona difícil. La forma en que salió de la función pública muestra cierta irresponsabilidad”, dijo.

Puntualmente sobre los primeros dichos de la nueva titular de la cartera económica, Timerman coincidió en que “hay que acumular reservas e implementar el plan de segmentación. Tenemos un déficit difícil de financiar y tarifas que son difíciles de sostener en esta situación y tenemos un problema de financiamiento que lo vimos en las últimas semanas de Guzmán que estaba haciendo malabares”.

“Hay razones para ser optimista. En el mercado hay un desconocimiento hacia la figura de Batakis y la cena entre Cristina y Alberto va a servir para encauzar la turbulencia política. Pero la incertidumbre es enemiga del mercado”, dijo sobre la reacción primera el mercado ante el nombramiento de la nueva funcionaria.

Te puede interesar

Mariano Recalde: «Quieren proscribir y anular a Cristina, la justicia se ha politizado y tiene claro color amarillo”

El senador nacional por el Frente de Todos en Mañana Sylvestre disparó críticas a la actualidad de la Justicia y aseguró que ahora hay...

La encuesta electoral de la consultora Taquion en provincia de Buenos Aires

Según el sondeo realizado en la primera quincena de julio en territorio bonaerense, el gobernador Axel Kicillof encabeza las adhesiones por encima del opositor...

Minuto Uno: En vivo, Juan Grabois

El dirigente del Frente Patria Grande aseguró que "sin medidas para los pobres" su espacio no abandonaría el Frente de Todos.

InTur: Apertura de convocatoria a incentivos para el sector turístico

Con el objetivo de mejorar la oferta turística en todo el país, fortalecer la cadena de valor del sector y potenciar el desarrollo de...