Jefatura de Gobierno 2015: “Competiremos en el PRO para ver quién está en mejores condiciones”, dijo Diego Santilli

El senador nacional del macrismo adelantó en los desayunos de Mañana Sylvestre que será de la partida en la carrera hacia la sucesión de Macri en la jefatura de Gobierno de la Ciudad, aunque reconoció que Michetti está mejor en las encuestas. También se metió en el tema River y cuestionó los elogios de Ramón Díaz a la barra, aunque señaló que a su criterio fue “un hecho más tribunero que real”.

“Estaremos compitiendo para que ver quién de nuestro espacio está en mejores condiciones”, destacó el senador Diego Santilli sobre su salida a ruedo de cara a 2015 para intentar suceder a Mauricio Macri en la Ciudad.

Sabedor de la dura disputa que le tocará protagonizar ante los otros candidatos potenciales como Horacio Rodríguez Larreta o Gabriela Michetti, el senador macrista reconoció que la ex vicejefa ”está mejor en las encuestas”.

“Yo creo que si algo ha hecho bien Mauricio fue construir equipos de trabajo y este equipo tiene que debatir por intentar sucederlo en términos honestos. La idea es competir sanamente, para ver quién representa mejor la bandera del cambio y de la transformación que llevó adelante Mauricio”, enfatizó.

Además aclaró la nueva normativa aprobada en la Legislatura porteña con la nueva ley de PASO “donde se compite por jefe de Gobierno y no por fórmula, y tratando de terminar con esas discusiones que surgen entre nuestros país entre el presidente y el vice, como se vio últimamente. Allí se puede organizar la fórmula sumando al segundo, o al tercero, e incluso puede ser otro ciudadano, donde el ganador puede elegir a su compañero de fórmula”.

La educación pública

En Radio Del Plata, Santilli se refirió también a la problemática educativa y destacó que en estos 6 años y medio de Gobierno “hemos logrado que la matrícula pública crezca por encima de la privada, dando vuelta una historia de muchos años”.

“Cuando asumimos la emergencia edilicia era total, se caían los edificios a pedazos y fuimos paulatinamente mejorando, construyendo nuevas escuelas. Fuimos resolviendo temas como el salario docente en negro, el inglés en las escuelas, y la computadora por alumno y el tema central de aquí a 2015 que es resolver el tema vacantes, donde hemos resuelto el tema en 4 año en adelante y resta de 0 a 4, donde estamos en falta”, reconoció.

Los dichos de Ramón

Quien es hijo de uno de los recordados presidentes de River Plate se metió en la interna del club millonario y cuestionó las palabras elogiosas del DT hacia la barrabrava, aunque dejó en claro ciertos atenuantes en la fama de “tribunero” que tiene el “Pelado”.

“Me parece muy mal lo que dijo Ramón, pero creo que ha sido un hecho más tribunero más que real. Ramón siempre ha sido tribunero toda su vida, quitándole presión a los jugadores y cargándosela sobre sus espaldas”, agregó.

Además, en Radio Del Plata elogió la tarea que viene desarrollando Rodolfo D´Onofrio al frente del club, a quien calificó como “un tipo de recto y honesto, que “viene a recuperar una situación de crisis total en River”.
Por otra parte fue duro con Daniel Passarella, de quien dijo que protagonizó “una de las presidencias peores de la historia de River”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 16 de abril de 2014