JJOO Río 2016: “El deporte argentino está atravesando un cambio generacional”, apuntó Eduardo Moyano, del Comité Olímpico

Compartir

“En varios deportes está atravesando un recambio generacional, lo vemos en el basquet, donde hay algunos exponentes de la generación dorada y un grupo de jóvenes deportistas que están en alto nivel pero no es el mismo equipo que descolló y que tuvo tantos éxitos, lo mismo con las Leonas”, dijo Eduardo Moyano, vocero del Comité Olímpico Argentina de cara a las expectativas sobre la participación argentina en Río 2016, a disputarse en agosto próximo.

“El crecimiento hay que evaluarlo no solamente contando medallas contra medallas, porque los tiempos son distintos, hay que ver qué cantidad de diplomas se adquieren, y también los podios”, expresó.

Scola, el abanderado

Moyano destacó la designación del basquetbolista de los Toronto Raptors Luis Scola como abanderado de la delegación argentina, y aseguró que fue un caso especial porque la elección fue “unánime, y entre aplausos”.

“Scola había tenido un excelente gesto en el cierre de los juegos de Londres al darle la bandera de Sebastián Crismanich, que llegó al oro en Taekwondo. Le cedió el lugar y eso tuvo una cuota de influencia”, dijo.

Audio de la entrevista

Viernes 29 de abril de 2016