Inicio En Campaña Jorge Asís: “Con Cristina...

Jorge Asís: “Con Cristina de candidata se puede pensar perfectamente que Scioli puede llegar al 40% de los votos”

En Mañana Sylvestre, el escritor y periodista sostuvo que con la mandataria metida en la campaña electoral como candidata a diputada el oficialismo -con Scioli a la cabeza- podría potencialmente alcanzar una victoria electoral en primera vuelta. Por otra parte se refirió al caso Nisman, volvió a sostener la hipótesis del homicidio y se refirió al entredicho con TN: “Estoy institucionalmente prohibido por decisión del señor Carlos D´Elía”.

“Innegablemente la doctora (por Cristina Kirchner) tiene un piso de un 25% asegurado y si es candidata (a diputada) por supuesto que desde el punto de vista electoral se puede pensar perfectamente que Scioli puede llegar al 40% con más facilidad que Macri y Massa separados lleguen al 30%”, sostuvo Jorge Asís sobre la carrera electoral por las presidenciales del 2015.

“Creo que va a ser candidata a diputada en la provincia de Buenos Aires, se juega la suerte de su proyecto, y creo que es su mejor defensora, y sería una torpeza negarle contundencia política en la campaña y con un manejo de los resortes del Estado obvio”, dijo.

La denuncia contra Máximo

En diálogo con Radio Del Plata, Asís volvió a dar por tierra con la denuncia hecha contra Máximo Kirchner, y dijo que “suponer que Néstor Kirchner en 2005 podía permitir que Máximo tuviera 40 millones de dólares en una cuenta del exterior es no entender lo que pasó en este país, ni las bases y códigos de la recaudación”.

Lo peor que deja esta década larga Kirchner-cristinista es un prokirchnerismo bastante fanatizado y un antikirchnerismo bobo, mediocre, precario y esquemático”, remarcó.

“He sido y soy muy crítico de este Gobierno pero uno no puede negar la existencia de La Cámpora, que es un grupo que yo bauticé como agencia de colocaciones, pero que concita un tanto de mística”, agregó.

El caso Nisman

Asís volvió a sostener la tesis del homicidio del fiscal Alberto Nisman, y denunció lo que a su criterio hay una campaña sumamente agresiva contra el ex fiscal desde los medios oficialistas.

Hay una agresividad grande contra el muerto, no solamente injustificable sino que me parece muy torpe de los medios adictos al Gobierno,esa necesidad de masacrar al muerto y entraña en cierto modo una enorme descalificación hacia Néstor Kirchner”, dijo.

La polémica con TN

“Estoy institucionalmente prohibido por decisión del señor Carlos D´Elía es en TN. No es ninguna denuncia, solo sé que es una constatación, es una barrabasada que TN me ponga una bolilla negra a mí. Que sepan que lo sé”, dijo Asís tras difundir un presunto acto de censura en el canal de noticias del Grupo Clarín, cuando lo dejaron sin aire minutos antes de una entrevista telefónica.

Audio completo de la entrevista

Martes 7 de abril de 2015

Te puede interesar

Minuto Uno: Fuerte crecimiento de los contagios en los centros urbanos

Nuevas restricciones a la circulación nocturna tras la suba vertiginosa de casos por coronavirus.

Denuncia de Garavano ante OEA: “No veo posibilidades de que prospere institucionalmente”, señaló Carlos Raimundi

El embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos relativizó la chance de que prospere la nota emitida por el ex ministro de Justicia...

Dichos de Peretta: “Tiene que haber una intervención muy fuerte de la autoridad sanitaria y una sanción”, señaló Rubén Sajem

En Mañana Sylvestre, el director del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos disparó críticas a su colega Marcelo Peretta, quien invitado al programa de la...

Eduardo López: “Queremos trabajar a distancia hasta que bajen los contagios y el nivel de camas ocupadas”

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación, en Mañana Sylvestre, reclamó una medida urgente de cierre y una vuelta a...