Jorge Busti: “En Entre Ríos las defensas contra las inundaciones las construimos los gobiernos peronistas, no Macri”

Compartir

“Realmente se trató de una mentira, como las que hace permanentemente el presidente Macri –enfatizó Busti en comunicación con Mañana Sylvestre-. Esta fue una obra que se proyectó en una iglesia que está en la zona (que lideraba el fallecido padre Andrés Servín), con asambleas populares. Y en su momento se consiguió el primer reconocimiento de la Nación por los daños producidos por el funcionamiento de la represa Salto Grande, que no es reguladora de caudal, y esto trajo innumerables inundaciones, cosa que se fue solucionando con las defensas. Esas defensas las construimos los gobiernos peronistas durante mi segundo mandato, entre 1995 y 1999, y no Macri. Macri fue a mentir. Por eso salí a aclarar el tema. En realidad en 2017 se inauguró una restauración y puesta en valor de un murallón construido casi dos décadas antes. Nada más que eso”.

“Pero eso se reivindicó largamente con la jornada que tuvimos ayer con Alberto Fernández acá en Entre Ríos, en un clima de unidad total del peronismo entrerriano y en un marco multitudinario –destacó Busti-. En esta jornada Alberto estuvo en contacto con los sectores productivos de las economías regionales, que son los más castigados. Y luego tuvo la oportunidad de escuchar a jóvenes que luchan por estudiar y trabajar, trabajadores de la cultura, durante un acto muy grande en un club en la ciudad de Paraná. Y luego hizo un análisis que realmente nos llenó de orgullo porque tenemos un candidato a presidente que domina los temas”.

Marco de unidad
“Creo que acá en Entre Ríos, con este marco de unidad del peronismo, si bien la diferencia es abismal en cuanto a la campaña -ya que la de Alberto es muy austera, y la del Gobierno nacional es obscena y no tiene nada que ver con la realidad que sufre el pueblo argentino-, creo que la fórmula Fernández-Fernández hará una muy buena elección”, afirmó Busti.

“Alberto ayer hizo un desarrollo muy importante sobre la educación –continuó Busti-. Es un candidato a presidente, formado que sabe lo que tiene que hacer. Y estará acompañado por una mujer que tiene un carisma sobre un sector muy importante de la sociedad argentina. Indudablemente de aquí a octubre las campañas sucias que vamos a tener que soportar serán muy grandes. Pero estamos acostumbrados. Y tendremos que estar en guardia con respecto al tema del voto, ya que cada vez veo más confusión en ese tema, y cuando no hay claridad, como decía Perón, es porque hay trampa…”.

Miércoles 31 de julio de 2019