Jorge Busti: “Los Etchevehere siempre se manejaron de una manera muy patriarcal y feudal”

Compartir

Tras el desalojo ordenado por la justicia sobre el campo ubicado en Santa Elena, Entre Ríos, predio de la familia Etchevehere, opinó en Mañana Sylvestre el ex gobernador entrerriano Jorge Busti, quien subrayó que todo el hecho se enmarca en una “disputa familiar” que excede tanto al gobierno provincial como al nacional.

“Que se terminen de embromar. Acá no está en peligro la propiedad privada, funciona el estado de derecho, cuando hay una resolución judicial el poder ejecutivo la cumple. Hay que decirlo, porque si no este latiguillo de los grandes medios de comunicación entra permanentemente”, insistió ex mandatario entrerriano antes los micrófonos de Radio 10.

“Ellos (por los Etchevehere) siempre se manejaron de una manera muy patriarcal y feudal, lo que ayer hizo el juez fue cumplir con las pruebas, la señora Dolores Etchevehere y Juan Grabois tienen derecho a seguir los reclamos pertinentes, pero me duele que involucren al gobierno nacional y el gobierno provincial”, apuntó.

Añadió en charla con Sylvestre, que Dolores Etchevehere, “tiene el derecho de reclamar lo que le pertenece pero lo que se no puede hacer es mezclar porque al final al Gobierno nacional y provincial, le pegan los Etchevehere, la madre de los Etchevehere y por otro lado Juan Grabois dice lo mismo. Acá nunca estuvo en peligro la propiedad privada, es una disputa familiar que deberá seguir en tribunales”, puntualizó.

El poder de los Etchevehere

Luego habló del pasado de los Etchevehere y el peso político que ese apellido tiene en la provincia tras ser propietarios por décadas del medio de comunicación más tradicional de la provincia, como fue el Diario de Paraná.

“Quizás en Buenos Aires no conocen a la familia Etchevehere, en la época de la dictadura hablar de peronismo era mala palabra, y nos costó mucho. El Diario de Paraná marcaba la línea editorial de la provincia, esto fue con Luis Etchevehere, y también con Arturo Etchevehere, que fue su abuelo y fue candidato a vicepresidente de UDELPA (Unión del Pueblo Argentino en las elecciones de 1963) acompañando a Pedro Eugenio Aramburu”, remarcó.

A su vez, recordó el procesamiento que recayó sobre Arturo Etchevehere, propietario de la estancia por tomar una parte del predio de la escuela de Quebracho, un espacio que “era importante para enseñar la explotación agropecuaria”.

Las obras en Entre Ríos

En Radio 10, Jorge Busti defendió la tarea realizada por el gobierno de Alberto Fernández en estos 10 meses de gestión y enumeró las obras viales llegadas a la provincia de Entre Ríos, aun en tiempos de COVID-19.

“Acá se invirtieron más de $10.000 millones de pesos en obras viales, en la ruta nacional 127, que va desde Paraná a hasta Paso de los Libres, pasando por Federal, fundamental para el MERCOSUR, se está haciendo la ruta 18 de San Salvador a la ruta 14 y se está arreglando la ruta 6 que cruza por el medio de la provincia. No se dice que el Estado en pandemia ha seguido un ritmo de obras importantes”, expresó.

Viernes 30 de octubre de 2020