Inicio Política Jorge Capitanich:"La evaluación a...

Jorge Capitanich:”La evaluación a nivel institucional de este Gobierno es pésima”

“Si uno tiene que hacer una evaluación de estos días de ejercicio del gobierno, a nivel institucional es pésima: El DNU que pretende avasallar la construcción de un sistema para los medios de comunicación social y vulnerar una ley aprobada por el Congreso (por la Ley de Medios), el impedimento para la asunción del rol opositor del partido con mayor número de legisladores en la AGN y la pretendida designación de miembros de la Corte en comisión”, aseguró Capitanich en diálogo con Mañana Sylvestre, en Radio Del Plata.

El exjefe de Gabinete también planteó objeciones a las primeras medidas de Macri en lo económico y en lo social.

Aseguró que la unificación del mercado cambiario esconde “una abrupta devaluación” e “implica una transferencia de ingresos con un efecto redistributivo, de licuación de ingresos fijos, de salarios y jubilaciones, y afectará el poder de compra y consumo de gran parte de la población”.

Por otra parte cuestionó la represión a trabajadores de la empresa Cresta Roja, sucedida este martes en la Autopista Ricchieri y sostuvo que “deja al descubierto una actitud (del nuevo gobierno) que implica una fuerte confrontación con los sectores más vulnerables”.

Capitanich tampoco ahorró críticas contra los grandes medios de comunicación a los que acusó de un profundo viraje desde el “hiper-antioficialismo” que ejercían en tiempos de Cristina Kirchner a un actual “hiperoficialismo”, en tiempos de Macri. “Son cuestiones que realmente lesionan a la república”, enfatizó.

El futuro del Partido Justicialista

De cara a lo que será la reorganización política de autoridades dentro del Partido Justicialista, Capitanich ratificó su postura de convocar a elecciones internas en 2016.

“En mayo vencen plazos. Pretendemos que la normalización institucional del PJ sea a través de elecciones internas y esto es lo que ineludiblemente se dará”, apuntó, aunque advirtió que “esto impide que quien lidere el partido ejerza un liderazgo de tipo hegemónico o que lo catapulte en términos políticos”.

Además abogó por PJ con un posicionamiento estratégico a nivel internacional, ya que “es imprescindible construir en el mundo la internacional justicialista” en virtud de la “pavorosa desigual” que existe en todo el planeta.

Audio de la entrevista

Miércoles 23 de diciembre de 2015

Te puede interesar

“Así se va a un colapso sanitario”, expresó el médico David Barbieri

El médico de terapia intensiva y miembro del sindicato de intensivistas expresó en Mañana Sylvestre su preocupación por la suba de contagios en el...

José Arteaga: “Las ventanillas de trenes y colectivos  deben estar permanentemente abiertas,  y con ventilación cruzada”

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte explicó en Mañana Sylvestre los controles que se aplicarán para garantizar la ventilación...

Suero equino, en la revista Lancet: “Este gobierno apoya a la ciencia y a la tecnología  y estos son los resultados”, indicó Fernando Peirano

En comunicación con Mañana Sylvestre, el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación destacó la...

Entrevista exclusiva: Mano a mano con Lula da Silva

La transcripción completa de la entrevista que realizara Gustavo Sylvestre en Minuto Uno por C5N al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, tras...