Jorge Capitanich ve como “probable” su futuro político en el Chaco

Compartir

En Mañana Sylvestre, el jefe de Gabinete no descartó volver a la arena política en la provincia del Chaco, y dijo su objetivo es “contribuir para que Argentina tenga la continuidad de este proyecto político”. Además defendió el acuerdo Swap de intercambio de monedas con China, dijo que fortalecerán reservas del BCRA y cargó contra economistas críticos, y dijo que “opinaron sin saber”

“Mi responsabilidad es acompañar a la Presidenta, yo estoy trabajando con la mayor vocación y comodidad”, precisó el jefe de Gabinete Jorge Capitanich negando versiones sobre su posible pronta salida del Gobierno, aunque reconoció como “probable” un futuro político en la provincia del Chaco.

“Me encantaría contribuir para que Argentina tenga continuidad de este proyecto político, que ha sido extraordinariamente positivo para el país”, enfatizó.

Caló, y Ganancias

En Radio Del Plata, Capitanich evitó realizar comentarios acerca de la reunión que tendrá con el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló y dijo “primero vamos a tener una reunión y después haremos comentarios”.

“En tanto no tenga la posición de carácter oficial descriptiva de lo que se pretende, no puedo tener una respuesta a priori, y hoy veremos la posición de la CGT”, indicó

Swap con China

El funcionario defendió el acuerdo de intercambio de monedas con China y dijo que esos fondos servirán para fortalecer las reservas del BCRA.

“Este es un acuerdo financiero, no comercial, por US$11.000 millones dólares como máximo, y es 3 años, es convertible a dólares, fortalece reservas, y es una herramienta extraordinaria desde el punto de vista de la estabilidad macroeconómica”, destacó.

Sin nombrarlos, cargó contra Melconián y contra Pignanelli, y dijo que “muchos economistas opinaron sin saber el contenido. Eso es imprudencia, o por lo menos mala fe. Ellos desconocen las características del acuerdo”.

Obras para el Belgrano Cargas

En Radio Del Plata, Capitanich detalló la financiación conseguida en China para la reactivación del ramal ferroviario Belgrano Cargas.

“El Belgrano Cargas es una obra extraordinaria porque reduce costos de transporte. Está estipulado el plazo de concreción en 4 años pero la idea central es reducirla al máximo tiempo. Se trata de 1.700 km de vías nuevas, y 321 km de refacciones, 100 locomotoras y 3.5000 vagones”, explicó.

Lunes 21 de julio de 2014