Jorge Ferraresi: “No vamos a firmar el pacto fiscal porque implica no tomar más personal e incorporaremos 800 personas”

Compartir

El jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi se rebeló contra el ajuste dispuesto por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y decidió incorporar a 800 trabajadores a la planta de su municipio con el fin de brindar mejores servicios a los vecinos.

“Planteamos que hay posibilidades de gobernar de manera distinta, que tiene que ver con un Estado presente, donde los impuestos y tasas se cargan sobre los que más tienen para poder generar distribución y equidad sobre los más vulnerables”, expresó.

Luego sostuvo que “no vamos a firmar el pacto fiscal porque implica que no podemos incorporar más personal y nuestro municipio va a incorporar a 800 personas que se van a dedicar a hacer obra pública, servicios, una cantidad de cuestiones para mejorar lo que hacemos por los vecinos”

Además remarcó la firma de un convenio con los gremios municipales que significará el otorgamiento de aumentos del 30% a los trabajadores del municipio de Avellaneda, además de manifestar el compromiso de la intendencia para regularizar la situación laboral de todos los empleados en noviembre próximo, los que pasarán a ser planta permanente del municipio.

“Otra Argentina es posible y lo hacemos sin pedirle nada ni a la provincia ni a la nación”, dijo Ferraresi y aclaró que estas iniciativas de gestión será con fondos propios del municipio. “No hemos preparado para gobernar solos y en 2018 volcaron $1400 millones en obra pública”, destacó.

Por último, criticó la falta de diálogo que existe desde el Gobierno bonaerense para con los distritos que no son del mismo signo partidario.

“Nunca en estos dos años tuve posibilidad de hablar con la gobernadora. Lo intenté por distintos medios, pero no fue posible”, fustigó.

Jueves 28 de diciembre de 2017