Jorge Macri:”Mi pertenencia política es el PRO y voy a trabajar para que Mauricio sea presidente”

Compartir

El intendente de Vicente López pasó por los micrófonos de Mañana Sylvestre y remarcó su fidelidad para el proyecto político que conduce su primo, el jefe de Gobierno porteño aunque aseguró que en los temas que atañen a su gestión seguirá dialogando con Sergio Massa, y con los demás intendentes del Frente Renovador.

“Yo tengo una responsabilidad de haber asumido ejes de gestión importantes en la campaña política pasada, mañana hay una serie de reuniones que tienen que ver con la policía comunal. Yo participé, y ayudé a conformar ese espacio político con el ok de Mauricio, que tuvo una actitud generosa de no dividir a la oposición en provincia de Buenos Aires, pero mi pertenencia política es el PRO”, destacó Jorge Macri, intendente de Vicente López y quien acompañara a Sergio Massa en el Frente Renovador, vencedor en las elecciones legislativas en provincia de Buenos Aires.

“Desde el punto de vista del trabajo político para el 2015 yo tengo un compromiso que ha sido el de siempre por consolidar al PRO. Desde el PRO llegué al Frente Renovador y sigo teniendo esa pertenencia y voy a trabajar para que Mauricio sea presidente”, precisó.

Respecto a su relación con intendencias que integraron el espacio de Sergio Massa, el primo de Mauricio fue claro: “Con esa misma coherencia, todos los compromisos de gestión y cada vez que pueda juntarme para defender los intereses de los vecinos con los intendentes con los que soy amigo lo voy a hacer. Son dos planos distintos, porque parece que todo sea 2015, y para eso falta un montón”.

El desembarco de Vidal

Consultado acerca del impulso que Mauricio Macri le está dando a la vicejefa de Gobierno porteña María Eugenia Vidal para posicionarla como eventual candidata a la gobernación bonaerense, Jorge Macri consideró que “me parece muy bueno que el PRO de la Ciudad haya comprendido la importancia que tiene la provincia y todos los que vengan a dar una mano serán más que bienvenidos”

“No hay que hablar de candidaturas, falta un montón y tengo una responsabilidad muy importante. El 2014 va a ser un año donde todos van a contar sus proyectos, y en el 2015 se verá quién se junta con quién, o quién compite contra quién”, agregó el jefe comunal de Vicente López.

Ayuda Escolar a municipales

“Ayer tuvimos una reunión de la región metropolitana norte (Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre), un espacio que usamos para gestión, para acordar cosas, y plantear cosas juntos. Ayer tomamos una postura común frente a la inflación que está golpeando el inicio de clases, y tomamos la decisión de triplicar lo que fue la apuesta del Gobierno Nacional en la Ayuda Escolar, y vamos a dar con los fondos municipales hasta $1.500 de asistencia para que los chicos puedan empezar las clases, y que las familias tengan recursos. Los beneficiarios serán los empleados municipales que trabajan en nuestros municipios, que es una cantidad importante de empleados”, indicó.

Luego no escatimó críticas contra el mandatario provincial Daniel Scioli, y dijo que est medida se hizo “supliendo lo que no surge de la Provincia porque la verdad es que la caja a la que aportan los empleados municipales es el IPS y como el ANSES hace su esfuerzo con los aportantes de orden nacional, la Provincia debería dar esta asistencia desde la caja”.

La policía comunal

Macri se mostró en favor de implementar la policía comunal en su distrito y cargó contra el gobernador y porque “amagó tantas veces Scioli” en implementar el proyecto y aún “lo lo tiene que aprobar la Legislatura”.

“Vicente Lopez debe haber unos 290 policías de la provincia de Buenos Aires y eso es absolutamente insuficiente, necesitaríamos tener 600 de manera urgente. En todos los países desarrollados hay una fuerza de policía comunal. En Vicente López podemos capacitarla mejor y aprovechar la experiencia de la Metropolitana”, consideró.

Audio completo de la entrevista

Lunes 11 de febrero de 2014