Jorge Macri: “No creo que Carrió se sume al PRO, sino que busca un acuerdo para que distintas fuerzas participen en una PASO”

En su paso por Mañana Sylvestre, en AM1030 Radio Del Plata, el intendente de Vicente López consideró que “en este gesto de Carrió hay una voluntad de juntar” a sectores opositores pero descartó que la diputada ingrese al espacio del macrismo. Por otra parte, puso en duda su candidatura a la gobernación bonaerense, y dijo que priorizará “la opinión de Mauricio Macri para el futuro”.

“No creo que ella (por Carrió) se sume al PRO, lo que ella está tratando de generar es la posibilidad de un acuerdo para que las distintas fuerzas participen en una PASO, en una interna abierta y buscar desde ahí la conformación de una fuerza particular”, sostuvo el intendente de Vicente López Jorge Macri, sobre el acercamiento de Lilita a las huestes del jefe de Gobierno de la Ciudad.

“Creo que es bueno que haya gente con la que podamos coincidir en un hecho central, que hace falta una profunda renovación en Argentina, en eso coincido claramente con Carrió. Soy más de los que creen en la importancia de gobernar que de decir”, fundamentó.

“En este gesto de Carrió hay una voluntad de juntar, y en un país en que hay tanto oferta de oposición eso es valioso que alguien trate de unir”, subrayo el primo de Mauricio Macri.

La candidatura a la gobernación

Consultado sobre su eventual postulación a la Provincia de Buenos Aires por el PRO, Jorge Macri aseguró que priorizará la decisión de Mauricio, acerca de quién será el mejor candidato en el distrito, donde asoma con chances. la vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal.

“Mauricio tiene que tener la libertad de armar su equipo lo mejor posible, es todo un desafío para el PRO poner un presidente de un espacio político nuevo, y estoy más concentrado en que Mauricio sea presidente que en todavía en definir mi candidatura”, sostuvo el funcionario.

“Quien sea presidente tiene que elegir, y yo trato de darle la posibilidad de elegirme, haciendo mi trabajo lo mejor posible, no peleándome a los codazos con otros candidatos, sino tratando de ser el mejor”, consignó.

“Tengo el deseo de poder ser algún día gobernador, puede o no ser el año que viene, o dentro de 5 años, pero creo que lo mejor que puedo hacer para algún día ser un buen gobernador es ser un buen intendente, y me parece que eso es lo más concreto”, resaltó Macri.

La policía comunal

En Radio Del Plata, el intendente de Vicente López defendió su participación en el acto de egreso de los 10.000 policías bonaerenses encabezado por el gobernador Scioli. “Estuve acompañando porque me parece importante que haya más policías en la Provincia”, dijo y sostuvo: “Hay un momento en que uno compite electoralmente, y otro en el que uno gobierna con todos y para todos”.

La seguridad en Vicente López

Sobre los avances de la comuna en materia de seguridad, Jorge Macri destacó la presencia de 260 policías bonaerenses en el patrullaje del distrito: “A principio de año estuvimos en el momento más crítico y llegamos a tener 180, así que hemos recuperado una porción. Está funcionando bien el patrullaje tanto municipal como el CPC de la Provincia pero faltan hombres para trabajar en puntos fijos”, dijo.

Audio completo de la entrevista

Lunes 1° de diciembre de 2014