Inicio Actualidad Jorge Rachid: “Debemos pensar...

Jorge Rachid: “Debemos pensar en restituir el Ingreso Familiar de Emergencia porque es un tema central”

El médico sanitarista y asesor del gobierno bonaerense, apoyó la intención de la Provincia de restringir más los viajes al exterior y abogó por el regreso del IFE a nivel nacional.

“El presidente anoche reclamó aquello que la pandemia nos tendría que dejar como eje permanente, como es la solidaridad social compartida, hacernos cargo socialmente de combatir esta situación”, expresó en Mañana Sylvestre el médico Jorge Rachid en referencia a la cadena nacional realizada por Alberto Fernández, donde analizó el panorama sanitario que atraviesa el país.

Sobre el particular, Rachid reclamó el retorno de la ayuda social a trabajadores como fue el IFE en virtud de la eventual llegada de una segunda ola que impacte sobre la actividad económica.

“Debemos pensar en restituir el Ingreso Familiar de Emergencia porque es un tema central para mantener las defensas altas de la población argentina más vulnerable. Porque si pensamos que con la vacunación se resuelve todo.. no es así, sino que también se necesitan cuidados, uso de barbijos y alcohol, distanciamiento social y la alimentación, que coma toma todo el mundo hasta que venzamos al virus”, reflexionó.

En cuanto al marco crítico a nivel sanitario que representa la actual pandemia, Rachid puntualizó que “el virus va cambiando sus proteínas para ir atacando a sectores más resistentes que tienen inmunidad natural como los más jóvenes. Esto da como resultante un mayor número de contagios con una mortalidad similar. Por eso debemos tener al sector de riesgo vacunado para fines de mayo”.

Por último, destacó la gestión de Gildo Insfrán en Formosa, quien estuviera en el eje polémica por la decisión de implementar un regreso a un confinamiento estricto en vista del crecimiento exponencial de casos en la vecina Paraguay.

“Vamos a tener que hacerle un monumento a Gildo Insfran por haber cerrado las fronteras del norte, cuando el Río Pilcomayo se cruza caminando. Los PRO muerte van a criticar al gobernador que está salvando miles de vida de argentinos, no solo de Formosa porque cuando el virus ingresa se desparrama por todo el país, por eso debemos ser consciente de que nos tenemos que seguir cuidando”, dijo.

En Radio 10, Rachid también se refirió al caso que conmovió al país tras la aparición con vida de “M”, la niña de 7 años hallada junto a su captor en el Gran Buenos Aires.

“Hay que eliminar la pobreza y no tirar caramelos. No podemos convivir con la pobreza, nadie puede ser feliz con la pobreza”, dijo Rachid.

Viernes 19 de marzo de 2021

Te puede interesar

Gabriel Katopodis: “Alberto está convencido que de esta crisis salimos haciendo, mejorando día a día”

El ministro de Obras Públicas de la Nación, en charla con Mañana Sylvestre, destacó la inauguración de la Variante Pergamino de la Ruta 8,...

Ernesto Resnik: “Todavía las vacunas funcionan ante todas las variantes”

El biólogo molecular residente en Estados Unidos se refirió en Mañana Sylvestre a la detección de casos en ese país de la variante Delta...

Cecilia Nicolini: “Se va a completar el esquema de vacunación con la segunda dosis a todas las personas”

La asesora presidencial en diálogo con Gustavo Sylvestre remarcó el avance del ritmo de vacunación en el país tras confirmarse que el país superó...

Provincia de Buenos Aires: “Con 20% de indecisos, estamos relevando una diferencia de 12% a 14% a favor del FDT”, señaló la consultora Marina...

La directora de Comunicación de la encuestador Analogía presentó el resultado de su último sondeo de opinión en territorio bonaerense, de cara a las...