Inicio Actualidad Jorge Rachid: “Deberían renunciar...

Jorge Rachid: “Deberían renunciar los miembros de la Corte Suprema de Justicia por su fallo contra el DNU presidencial”

El médico sanitarista y asesor del gobierno bonaerense, en conversación con Mañana Sylvestre, descargó duras críticas contra los integrantes del máximo tribunal que fallaron en contra del decreto presidencial que prohibía las clases presenciales, tras la suba meteórica de contagios producida en las últimas semanas por la segunda ola del COVID-19.

“Yo me pregunto: ¿Quién va a pagar los muertos de los desatinos de la política, y de la Corte Suprema de Justicia? Yo creo que deberían renunciar los miembros de la Corte Suprema de Justicia. Avergonzados deberían estar renunciando a sus cargos por decir que el gobierno no tenia entidad para dictar un DNU porque le faltaban elementos sanitarios para determinar esas medidas”, dijo el médico Jorge Rachid, integrante del equipo de asesores del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“Hay que seguir por el camino de la vacuna, el camino hacia el éxito, el camino es la agenda nuestra no la agenda del enemigo. Cuando veo al ex presidente Macri que da vergüenza ajena y se vacunó en otro lado, o lo que dice otra persona de entregar soberanía por vacunas, esas cosas forman parte de las provocaciones cotidianas”, enfatizó Rachid.

Y añadió: ¿Quién le va pedir perdón a las víctimas? ¿Le va a pedir perdón Larreta, Patricia Bullrich, la Corte Suprema de Justicia? Son víctimas que pudimos haber evitado, 15 trabajadores docentes. Hay 42 chicos internados, las escuelas estuvieron abiertas como si fuera un país normal en CABA, ¿Algún padre con criterio sacaría a sus chicos para llevarlos a la escuela? Acá hay un bombardeo del virus que parece que acá no quiere darse cuenta nadie”.

En Radio 10, el dirigente peronista volvió a cargar contra el Gobierno porteño y recalcó: “A la Ciudad de Buenos Aires y a Rodríguez Larreta no se le cayó un solo peso para asistir a los comerciantes, para los que van a sufrir los cierres, es realmente patético. La Ciudad de Buenos Aires tiene 33 hospitales absolutamente desabastecidos y colapsados”.

Viernes 21 de mayo de 2021

Te puede interesar

Show por streaming: “Voy a contar los  60 años de mi vida política”, señaló Osvaldo Papaleo

El histórico dirigente peronista, periodista y productor teatral conversó con Gustavo Sylvestre acerca del show que presentará a través de la web en un...

“En Jujuy están haciendo utilización política de las vacunas”, indicó Emanuel Palmieri

El diputado provincial Frente de Todos denunció en Mañana Sylvestre presuntas maniobras políticas desde el gobierno de Gerardo Morales en Jujuy para aplazar el...

Roberto Feletti: “El Gobierno afronta la pandemia sin un desmadre, y esa fue la apuesta de la oposición”

El secretario administrativo del Senador analizó la coyuntura y destacó la capacidad del Gobierno de dar respuestas a través de la protección social y...

Insólito: Patricia Bullrich culpó al Gobierno por la decisión tomada por EEUU al donar vacunas

Sigue la desinformación como estrategia de campaña de la oposición ante las próximas legislativas.