Jorge Rachid: “El que ataca la cuarentena es un ignorante, un criminal, o un perverso”

Compartir

El AMBA restringirá actividades ante el pronunciado aumento de contagios por coronavirus, y se estima que tanto la Ciudad como la Provincia impondrán nuevas medidas restrictivas para evitar la circulación del virus en ambos distritos

“Cuando alguien ataca la cuarentena no sé que esta atacando. O es un ignorante o es un criminal, o un perverso, porque está atentando contra la salud de los argentinos”, expresó en Mañana Sylvestre el médico Jorge Rachid, quien este lunes participó de la reunión de expertos de la provincia de Buenos Aires que asesora al gobernador Axel Kicillof.

“El AMBA es una unidad sanitaria. La división entre Capital y Provincia puede ser política, sociológica, económica, pero cuando uno la toma desde el punto de vista sanitario, para nosotros los sanitaristas es una unidad”, explicó sobre las medidas que se vienen en Ciudad y el Conurbano bonaerense.

“La preocupación de la Provincia y de Axel Kicillof es tener el grado de porcentuales de la Ciudad, que tiene 3 millones de habitantes, porque trasladado a los 14 millones que habitan la Provincia tendríamos allí 80.000 infectados”, subrayó el médico.

Luego, destacó los beneficios de la cuarentena que en Argentina lleva más de 90 días y lo comparó con la grave situación que vive nuestro vecino, Brasil.

“El 19 de marzo Argentina tenía 2 muertos por coronavirus y 30 infectados importados por nexo epidemiológico. Brasil tenía 5 muertos y 50 infectados. Hoy Brasil tiene 50 mil muertos y más de 1 millón de contagios”, expresó Rachid.

Miércoles 24 de junio de 2020