Jorge Rachid: “Podemos tener mil errores pero hoy no hay plan de odio”

Compartir

El médico sanitarista y ex funcionario durante la primera presidencia de Carlos Menem, recordó en Mañana Sylvestre al ex mandatario, fallecido este domingo a los 90 años. Rachid manifestó sus discrepancias con el camino económico elegido en su momento por el dirigente peronista riojano que forzó su salida del gobierno pero advirtió sobre la hipocresía que a su juicio reina en la política.  “Me da mucha tristeza ver como quienes estuvieron 10 años al lado de Menem hoy escupen sobre sus cenizas”, dijo.

En Mañana Sylvestre conversamos con el histórico dirigente peronista, el médico Jorge Rachid, quien formara parte del primer gobierno de Carlos Saúl Menem, recientemente fallecido a los 90 años por una complicación pulmonar.

“Estuve 6 meses en el gobierno de Carlos Menem, como secretario de medios, hasta que me di cuenta que el proyecto era otro. Cuando vino el indulto, y figuras como José Luis Manzano o Germán Moldes, me di cuenta que lo de la revolución productiva iba a una canaleta. Pero yo nunca festejo la muerte de nadie, me da mucho odio los que lo hacen, es lo peor que puede hace run ser humano”, alertó el referente justicialista.

Sobre su paso por la gestión pública en tiempos del liderazgo del riojano, comentó que “habíamos construido una ilusión muy grande con Menem. La revolución productiva era una revolución peronista. Yo nunca más lo voy a perdonar, desde el 19 de enero de 1990 no lo volví a ver en mi vida. Sentí realmente que tenía que pedirle perdón al pueblo por lo que había pasado a los 6 meses de gobierno”.

“Me fui porque la corrupción la teníamos sentada a la mesa con José Luis Manzano, personaje siniestro hoy dueño de medios como América Tv, nunca investigado y responsable del quiebre de muchos peronistas junto a Carlos Grosso, que terminó siendo el asesor político de Mauricio Macri”, sostuvo Rachid aunque dejó en claro que en el Frente de Todos, el odio no debe tener ningún lugar: “Podemos tener mil errores pero hoy no hay plan de odio”

Sin embargo, Rachid apuntó contra lo que considera una hipocresía general en dirigentes justicialistas que en su momento acompañaron la gestión de Menem, y hoy reniegan de él.

“Me da mucha tristeza ver como quienes estuvieron 10 años al lado de Menem hoy escupen sobre sus cenizas. Me parece que la hipocresía de ciertos sectores de la política y los dirigentes me duele muchísimo, todo el mundo hace hilacha de quien fuera presidente de la Nación”, dijo.

“Menem llevó al país a los peores escenarios neoliberales, se rindió ante el imperio, pero no hay que olvidar que fue dos veces presidente, tres veces gobernador, dos veces senador, siempre elegido por el pueblo. Me parece muy bien que Alberto Fernández haya decretado tres días de duelo nacional y que la vicepresidenta Cristina Kirchner lo haya recibido en el senado”

Lunes 15 de febrero de 2021