Jorge Rizzo: “Es un daño irreparable el que le hizo a Stornelli a la Justicia”

Compartir

El letrado y referente de la agrupación Gente de Derecho, Jorge Rizzo analizó la actualidad de la Justicia en charla con Gustavo Sylvestre con el foco puesto en la situación de rebeldía judicial del fiscal Carlos Stornelli, quien 5 veces rehuyó presentarse a la citación dispuesta por el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla.

El ex presidente del Colegio Público de Abogados de la Ciudad, en Radio 10, consideró que la actualidad de la Justicia es “vergonzosa” y criticó el accionar del fiscal Stornelli en medio del escándalo por el D´Alessiogate.

“Es un daño irreparable el que le hizo a Stornelli a la Justicia, que ya venía con falta de credibilidad muy grande. Esto si bien está dentro de la legalidad porque la Constitución le da autonomía al Ministerio Público, pero darle 60 días (a Stornelli) es una tomada de pelo, esto ya debería estar resuelto”, fustigó.

Respecto de las recientes críticas lanzadas por el presidente de la Corte Suprema de Justicia Bonaerense Eduardo de Lazzari, quien cuestionó “el armado de causas judiciales”, las condenas mediáticas y la presencia de arrepentidos y testigos de identidad reservada como herramienta para detener a ciudadanos, Rizzo expresó: “No descubre nada, habla de espías que van a visitar jueces, de la comercialización de escuchas, son temas de los que venimos hablando hace tiempo, era hora de que alguien lo diga públicamente”

A su vez, puso el acento en la situación de juez de Avellaneda Luis Carzoglio quien denunció haber sido sometido a presiones por parte de agentes de la AFI para forzar la detención de Pablo Moyano.

Lunes 15 de julio de 2019