Jorge Rizzo: “Lo que le pasó a Lorenzetti el domingo es muy preocupante”

Compartir

Siguen las repercusiones por el escrache sufrido por el integrante de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti en su domicilio de Rafaela, en la provincia de Santa Fe, por parte de un grupo de manifestantes opositores.

Las intimidaciones al magistrado sucedieron en la previa al tratamiento que dará la Corte al pedido de “per saltum” de los tres jueces que resisten la medida del Senado de suspender sus traslados por haberse consumado sin el acuerdo de la Cámara Alta, como estipula la Constitución.

“Estoy muy preocupado, porque estoy adviertiendo demasiada violencia. Pasamos de lo discursivo a la acción. “Lo que le pasó a Lorenzetti el domingo es muy preocupante porque es como que no sabemos lo que estamos debatiendo pero vamos a hacer lío igual. Me parece que se perdió el eje del debate”, opinó en Mañana Sylvestre, el abogado Jorge Rizzo, quien fuera titular del Colegio Público de Abogados de Capital Federal.

“La discusión real es si estos jueces fueron bien o mal nombrados en los cargos que están en este momento. Ninguna otra cosa. No la impunidad potencial de Macri o de Cristina. El debate que se debe dar es si cumplieron los tres pasos, los jueces están bien nombrados, y si no se cumplieron, entonces la resolución del Consejo de la Magistratura es correcta y deben regresar a su juzgado de origen”, puntualizó.

Más adelante, reflexionó acerca de las movilizaciones opositoras en defensa de traslados de magistrados hechos sin los necesarios criterios constitucionales ocurridos en tiempos de Macri.

“¿Qué es lo que quieren algunos argentinos? ¿Qué no se cumpla la Constitución quieren?”, sostuvo Rizzo y llamó a la Justicia a fallar a “resolver a derecho, y si no, que se vayan a casa”.

En torno al debate acerca del pedido del “per saltum” esgrimido por los tres jueces para que decida directamente la Corte en sus respectivos casos, Rizzo aclaró que ese recurso es “tremendamente excepcional” y solo se debiera utilizar ante “una situación desesperante para la institucionalidad”, que para el ex titular del CPACF no tiene relación con este caso en cuestión,

Martes 29 de septiembre de 2020