Jorge Rizzo: “Si se comprueban abusos haremos los reclamos en 1° y 2° instancia y ante el Consejo de la Magistratura”

Compartir

Tras el pedido de intervención expreso del abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, el Colegio Público de Abogados de Capital Federal designó veedores en la causa que investiga el juez federal Claudio Bonadio contra la ex presidenta por el presunto delito de asociación ilícita.

Se trata del secretario de la Institución, Martín Álvaro Aguirre, y el Prosecretario, Marcos Daniel Alí, quienes primero se presentarán en el expediente para determinar si efectivamente hubo abusos.

Jorge Rizzo, presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, en diálogo con Gustavo Sylvestre confirmó la medida y adelantó que de ser necesario llevarán el caso al Consejo de la Magistratura.

“Cualquier colega que se presente y denuncie abusos de los magistrados, el colegio automáticamente determina la presentación de veedores en ese expediente para tomar conocimiento de qué está pasando y en caso necesario hacer las presentaciones que sean pertinentes, y en todo caso acompañar al colega en otra presentación como por ejemplo la que hizo Beraldi ante el juez Casanello por ciertas irregularidades de tipo penal que habría cometido el juez Bonadío”, explicó Rizzo en Radio 10

Consideró que la medida es una advertencia para cualquier juez porque es como decirle “mirá que te estoy viendo”.

Sobre la exclusión del abogado defensor de Cristina durante el allanamiento de su domicilio Rizzo precisó que “nos falta ver el acta y la comprobación final de que lo que dice Beraldi es correcto. Es una cuestión formal” y añadió que el colegio “está interesado en que esta causa sea llevada en el marco de la ley sin caer en abusos”.

“Habrá que estudiar la causa y ver si se dio lo que nos parece a todos que ha habido fórum shopping y si se comprueban abusos de Bonadio en relación a los artículos 228 y 200 del Código Procesal cuando excluyó a Beraldi de la diligencia. En ese caso haremos los reclamos pertinentes tanto en la 1° como en la 2° instancia como ante el Consejo de la Magistratura”, subrayó.

Martes 28 de agosto de 2018