Jorge Rizzo: “Todos los caminos conducen a la AFI, cada vez que hay algo que no está bien aparecen ellos”

Compartir

Hoy en Argentina se vive un auténtico festival de escuchas ilegales, que aparecen en medios de comunicación y redes sociales, filtraciones que implican la violación de la intimidad de detenidos.

Sobre el caso opinó el Dr. Jorge Rizzo, ex presidente del Colegio de Abogados de CABA, y en comunicación con Gustavo Sylvestre manifestó la preocupación de los abogados por la ola de escuchas ilegales promovido desde distintos estamentos del Estado.

“La llamé al presidente del colegio y le pedí que pidan una entrevista con el presidente de la Corte porque esto no puede seguir. Me contaron que había cualquier cantidad de denuncias de colegas nuestros que van al Colegio a decir que están pasando cosas. Ellos tienen que explicar esto, porque si no van a quedar abrochados”, estimó Rizzo en Radio 10.

“Todos los caminos conducen a la AFI, cada vez que hay algo que no está bien aparecen ellos”, añadió el letrado.

Frente a la última escucha difundida que tiene como protagonista al ex funcionario del Ministerio de Planificación Roberto Baratta, y a su abogado, Rizzo consideró que se trata de una “violación flagrante de un secreto profesional, es un absurdo y es inconstitucional que lo vulneren”.

Jueves 6 de junio de 2019