Jorge Taiana: “Bullrich no dice que algunas vacantes están muy alejadas de los lugares donde viven los chicos”

El legislador porteño por el FPV, en Mañana Sylvestre, cuestionó los problemas que tiene la Ciudad para asignar vacantes en la educación en sus distintos niveles, aunque reconoció que “ha crecido la matrícula en la Ciudad y tiene que ver que la Asignación Universal por Hijo”.

“Fue una reunión interesante porque fue la primera vez que el ministro se reúne con legisladores de distintos bloques. La situación es compleja porque Bullrich dice que hay vacantes para todos en primaria y secundaria, lo que es cierto. Sin embargo hay cosas que no dicen, porque no dice que no hay vacantes suficientes para educación técnica media, ni para la educación normal, y no dice que algunas de esas vacantes que hay en primaria y media están muy alejadas de los lugares donde viven los chicos”, criticó el ex canciller Jorge Taiana, sobre el conflicto en la Ciudad por la cobertura de la educación pública.

“Sí tiene razón en que ha crecido la matrícula un 20%, y eso es bueno. Yo creo que tiene que ver con la Asignación Universal por Hijo”, dijo, pero cuestionó el sistema informático de inscripción porque “se cometió errores, se asignó 4.000 vacantes que no debió asignar y que corresponden a los hermanos”.

Más adelante, refirió que la situación es preocupante, porque “se acerca el comienzo de clases y hay muchas padres que no saben a qué colegio irán sus chicos, y por tanto no saben cómo organizar su vida”.

Además, puso énfasis en los problemas para encontrar vacantes en las salas de menos de 3 años, porque “esto afecta a los sectores más humildes que son los que más necesitan dejar al chico en un lugar para poder trabajar”.

“Esos años primarios ya no son el concepto viejo de guardería, esto es educación, y la ventaja comparativa empieza ahí en un estímulo temprano, y los chicos que no puedan acceder a una educación inicial, cuando comienzan el estudio más duro llegan más retrasados y tienen menos rendimiento”, aseveró Taiana, en Radio Del Plata.

Martes 4 de febrero de 2014