Jorge Taiana: “Con Kirchner se recuperó la visión de una Argentina con desarrollo industrial, con inclusión social y trabajo”

Compartir

Se cumplen 10 años de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner y en Mañana Sylvestre recordó su figura el senador nacional Jorge Taiana, quien integrara el gabinete de gobierno el ex mandatario como titular de la Cancillería.

“Parece mentira que ya hayan pasado 10 años, parece mentira que ya no esté. Lo que yo creo es que a medida que pase el tiempo la figura de Néstor se agiganta. Primero por esa recuperación de la Argentina, que fue extraordinariamente rápida y exitosa después de una crisis tan profunda como la de 2001-2002. Y segundo por la recuperación de una visión de una Argentina con desarrollo industrial, con inclusión social, con trabajo, tecnología y educación”, valoró Taiana sobre el legado que deja Kirchner a la historia política argentina.

“Él vio una Argentina con trabajo, con desarrollo industrial y la sacó de ese camino neoliberal que la condenaba a ser un exportador de productos primarios y nada más. Además renovó al peronismo y le dio un aire fresco y una perspectiva de siglo XXI que no tenía”, subrayó.

Por otra parte, alabó el rol de Kirchner en la recuperación de valores como la verdad, la memoria y la justicia sobre los delitos de Lesa Humanidad cometidos durante el Proceso.

“Él tenía una percepción muy clara de la importancia de solucionar los problemas de memoria, verdad y justicia que era todo lo que quedaba pendiente en relación a los crímenes de la dictadura militar. Y vio que una sociedad no podía tapar eso como se había intentado con las leyes de Obediencia Debida, Punto Final, y los indultos. Tuvo la capacidad y el talento político de meter el cuchillo y decir que se abra esto, que se diga la verdad y se busque la justicia”, enfatizó.

Además, Taiana remarcó la prédica que instaló Kirchner de cara a los jóvenes, para su reingreso en el mundo de la política.

“Él creó una nueva generación de argentinos y de militantes que han tomado la cosa pública con una energía que antes no estaba. Y eso es importante”, precisó.

Martes 27 de octubre de 2020