Jorge Telerman: “Scioli y Zannini expresan síntesis y capacidad de Gobierno”

Compartir

En la recta final camino a las PASO presidenciales, el coordinador oficial de la campaña de Scioli y titular de Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires dejó algunos trazos sobre la actualidad política, elogió al candidato del FPV y a su gestión al frente de la provincia de Buenos Aires.

“Nos parece que la fórmula Scioli-Zannini expresa síntesis y contundencia y así tiene que ser. No solo para garantizar una victoria electoral, sino la victoria de los principios, del trabajo nacional, de los trabajadores, del pequeño empresario, del científico que volvió a la Argentina. Expresa síntesis con capacidad de Gobierno”, dijo el ex jefe de Gobierno porteño.

En Radio Del Plata, aseguró que “gobernar es complejo, se necesita espalda, inteligencia, y crítica, y de eso el peronismo ha hecho un canon”.

Sobre las cualidades de Scioli como mandatario, el presidente del Instituto Cultural bonaerense lo ponderó como un “hombre de diálogo, pero también de firme decisiones”.

En esta línea, ponderó medidas importantes llevadas adelante en la provincia de Buenos Aires, a pesar de las “presiones” de sectores concentrados de la economía.

“Daniel (por Scioli) como gobernador tomó decisiones complejas y que significaban afectar intereses de grupos concentrados, como el revalúo inmobiliario que con justicia se hizo pagar más a quienes más tenían, o cuando decidió que los pooles de siembra empezaran a pagar impuestos, y lo mismo con las empresas de tendidos de cables”, indicó.

La disputa con Macri

En Radio Del Plata, Telerman habló de las expectativas electorales de cara a las próximas PASO, y sostuvo que la sociedad entienden que hoy “confrontan dos modelos de país”.

El dirigente justicialista se metió en la polémica por los fondos buitres y la deuda en default y se diferenció de las posturas esgrimidas por el PRO.

“La otra alianza que encabeza Macri uno escucha decir en boca de varios dirigentes todo el tiempo que rápidamente habría que ir a hacer las cosas que impuso el juez Griesa pagando el 100% de esta demanda loca e irresponsable”, indicó y sostuvo que “hay que sentarse a negociar con racionalidad” ante los holdouts.

Audio de la entrevista

Lunes 13 de julio de 2015