José I. de Mendiguren: “Si la economía no arranca, si no hay crecimiento, el resto es como abanicar un cadáver”

Compartir

Esta semana vuelven a subir los combustibles en un nuevo hito de esta serie de aumentos escalonados, y en el aire de Radio 10 estuvo el titular de Unión Industrial Argentina y diputado por el massismo José Ignacio de Mendiguren, quien repartió críticas a la política económica de Cambiemos.

“No se terminan de entender que este exceso de aumentos, en la provincia de Buenos Aires está aumentando un promedio de 65% los impuestos inmobiliarios, los municipios lo mismo, o el combustible. Y lo que afecta es el poder adquisitivo del salario. Estamos ejerciendo una transferencia brutal de ingresos de los trabajadores del consumo para dárselo al pago de una deuda a tasas exorbitantes”, indicó el referente industrialista.

De Mendiguren remarcó el carácter vital que tienen los combustibles para el desarrollo de una economía porque “es la sangre que hace circular al país, la que mueve el campo, donde se ha visto que sea un objeto en el mercado como si fuera un commoditie”.

En esta línea, descargó más cuestionamientos a la política económica de Macri, y sostuvo que “no puede haber una política monetaria restrictiva por un lado y por otro una política fiscal expansiva. Esto es como apretar el acelerador y el freno al mismo tiempo”.

“Si la economía no arranca, si no hay crecimiento, el resto es como abanicar un cadáver”, deslizó.

El caso Triaca

Sobre el polémico chat difundido en las redes sociales en el que el ministro habría tratado de forma sumamente descortés a una empleada, De Mendiguren manifestó su sorpresa por el hecho y reclamó un urgente esclarecimiento.

“Es lo que queremos corregir todos los días como es la formalización del empleo. Y todos sabemos que el mayor contratante en negro sigue siendo el Estado. Es una contradicción que el ministro de Trabajo tenga problemas en contrataciones y casos de empleo en negro”, concluyó.

Lunes 17 de enero de 2018