José Luis Chilavert: “La Conmebol es la culpable de esta tragedia, son asesinos”

Luego de la tragedia ocurrida en Colombia con el vuelo de Lamia que trasnportaba al plantel de Chapecoense para el encuentro con Nacional de Medellín por la final de la Copa Sudamericana, en Radio 10 estuvo el reconocido ex arquero José Luis Chilavert, y apuntó contra las autoridades del Conmebol por el accidente.

“Uno tiene un dolor terrible por esta tragedia que han sufrido los chicos de Chapecoense, y uno solo apunta a estos personajes que siguen masacrando y lucrando a costillas del fútbol, que en este caso son la gente de la Conmebol, que son los principales culpables, son asesinos”, dijo Chilavert.

La Conmebol es el peor antro de corrupción; los que estuvieron antes llámese Nicolás Leoz, que está preso en su casa o Eugenio Figueiredo que está preso en Uruguay, Burzaco y compañía. Pero este personaje que está ahora al frente de la Conmebol es mucho más nefasto que todos ellos”, dijo del paraguayo Alejandro Domínguez, actual titular del ente regulador del fútbol sudamericano.

Chilavert, en diálogo con Gustavo Sylvestre, relacionó a directivos de la Conmebol con la empresa que realizó el vuelo charter a Colombia, y recordó que un vuelo similar utilizó la Selección Argentina en el vuelo a Belho Horizonte, cuando jugó con Brasil por las eliminatorias.

“En qué cabeza cabe que si se tiene un plantel que vale US$2500 millones o US$3500 millones, llevarlo en un avión obsoleto que no tiene autonomía o no puede cambiar un chip si se rompe o se quema. Además no se sabe quiénes son los dueños”, dijo.

“Es un antro de corrupción, donde todos los días vemos los clubes cada vez más pobres y estos personajes son ricos”, expresó.

Chilavert manifestó sus condolencias a los familiares de los jugadores fallecidos, dijo tener “un dolor terrible” por el hecho y recordó al portero Danilo, héroe en la semifinal ante San Lorenzo, cuanto tapó un disparo de Angeleri en el descuento.

“Conocí al arquero Danilo, hablé con él por teléfono, y me dijo que yo era su ídolo.
Tuvimos una charla muy linda de arqueros”, manifestó.

Audio de la entrevista

Jueves 1 de diciembre de 2016