Inicio Economía José Luis Espert: “La...

José Luis Espert: “La política económica del Gobierno no es sostenible en el tiempo”

El experto en temas financieros y director de la consultora Espert y Asociados destacó el acuerdo con Buitres y la próxima salida del default, aunque se distanció de la política económica del Gobierno de Macri.

“No se puede pertenecer al mundo civilizado de hoy sin respetar los contratos que uno firma”, dijo sobre el default argentino que duró 14 años, aunque aclaró que la normalización del pago de la deuda no traerá necesariamente un alto caudal de inversiones.

Hay interés (externo), pero tampoco parece vaya a haber una lluvia de dólares”, expresó el economista en diálogo con Gustavo Sylvestre.

Además, Espert planteó sus reparos de cara a la política economista macrista, y dijo que hay “un vaso medio vacío” en los anuncios del ministro de Economía Alfonso Prat Gay y es que parte de los fondos que vendrán por la colocación de nueva deuda tendrá como destino cubrir el déficit fiscal.

Algún límite en el endeudamiento va a existir, por eso digo que este es un programa económico no sostenible en el tiempo”, sostuvo y aclaró que “cambiar la forma de financiamiento del déficit (de la emisión monetaria a la colocación de deuda) no soluciona nada”, aunque puede “darte aire para llegar mejor a las elecciones“.

Ya sabemos lo que es el déficit fiscal financiado con deuda, y a la Argentina le cuesta aprender estos errores“, advirtió y agregó: “Si lo que promete el Gobierno en economía es esto, no es el rumbo adecuado”.

En relación a la dinámica inflacionaria, Espert coincidió en pronosticar una caída de la inflación en la segunda parte del año aunque expresó cautela: “Firmo hoy si me decís que la inflación del segundo semestre va a ser del 2%”. “¿Cuál va a ser el rédito de Macri si la inflación baja pero la economía no arranca”, cuestionó.

“El Gobierno se equivocó en plantear que vamos a tener una tasa de inflación más baja que en 2015. La actividad va a caer entre medio punto y punto y medio. La tasa de inflación va a estar en el 35%“, finalizó.

Miércoles 20 de abril de 2016

Te puede interesar

Minuto Uno: El pica pica con Raúl Timerman

El análisis de la actualidad política, y las novedades que se viene sobre la producción de vacunas Sputnik V en Argentina.

Minuto Uno: Operación Almeida, y la infodemia volvió con todo

El ex jugador Matías Almeyda adelantó que quería donar 30.000 vacunas a Azul, pero EE.UU. descartó la venta a privados.

Minuto Uno: Tensión en las góndolas, la inflación llegó al 4,1% en abril

El problema de la inflación recrudece, empujada por la suba de precios de los productos alimenticios que golpea a la mesa de los argentinos.

Minuto Uno: Cara a cara con el FMI, Alberto cierra una gira clave

Toda la información sobre el periplo del Presidente por el viejo continente, y lo que dejaron los encuentros con los mandatarios de Portugal, España...