Joven crucificado: “Si participaron efectivos de fuerzas de seguridad vamos a actuar con rigor”, dijo funcionario de Santa Fe

Compartir

Ignacio Del Vecchio, secretario de Control de Seguridad de Santa Fe explicó en Mañana Sylvestre los avances en la investigación por el caso del joven hallado crucificado y encapuchado en la ciudad de San Francisco, Córdoba, y anticipó que quedan 6 efectivos policiales detenidos a la espera de la resolución del juez, para determinar si fueron responsables o no de esos apremios.

“En Santa Fe, con el nuevo sistema penal nos permite involucrarnos e integrarnos con el fiscal que está de turno en la ciudad. Por disposición del fiscal Castellano (de Rafaela), comenzamos a hacer las primeras acciones y procedimos a inspeccionar la comisaria 6° de Frontera, y secuestramos rollos de cinta adhesiva y hasta una fibra negra, que podría ser la usada en el texto que dice no robarás”, indicó el Dr. Ignacio Del Vecchio, secretario de Control de Seguridad de Santa Fe, sobre la denuncia realizada por Víctor Robledo, quien fue detenido en la comisaría de Frontera, y apareció crucificado y golpeado en la localidad vecina de San Francisco.

Del Vecchio confirmó que hubo “contradicciones” en la declaración de la víctima, y que además adelantó que en las entrevistas realizadas los vecinos coincidieron en que “la víctima no era una persona muy querida, siempre estaba ligado a ilícitos investigados, a robos en la zona”.

De todos modos, consideró que si el hecho ocurrió y “fue realizado por una o varias personas de las fuerzas de seguridad, vamos a actuar con rigor, porque para nosotros esto es algo institucional”.

“Con la división criminalística, se hizo una planimetría y se tomó fotografías de la comisaría 6°, trasladamos a todos los efectivos, y hubo 12 detenidos de la policía de Santa Fe y se les tomó declaración a todos”, consignó el funcionario santafesino.

De esos 12 detenidos, solo quedan 6 a disposición de la Justicia, a la espera de la decisión que hoy tomará el juez sobre si hay “una acusación imputativa o no”.

En Radio del Plata, Del Vecchio expresó: “Yo he asumido hace menos de una semana, y ya hemos pasado a 10 policías a disponibilidad. Estamos en esta senda y queremos limpiar la imagen de la policía, que como todos saben hoy no es para nada confiable. Y nuestra idea es hacerla confiable de a poquito, y con esta auditoría en parte preventiva y de investigación es como se logra”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 26 de mayo de 2014