Jóvenes de distintos espacios políticos se reúnen para impulsar una agenda de trabajo común

Compartir

Leandro Santoro, de la agrupación Los Irrompibles de la juventud de la UCR explicó en Mañana Sylvestre la iniciativa que desarrollarán junto a jóvenes del PRO y de la agrupación La Cámpora en busca de una agenda de trabajo común de cara a temas importantes para la sociedad, y adelantó que el primero de ellos tendrá que ver con la lucha contra las adicciones.

“En principio el objetivo es construir una agenda de trabajo por lo menos en algunos puntos que podemos coincidir y lo primero que elegimos fue el tema de las adicciones por eso la presentación de ayer estaba del padre Molina del Sedronar, y de Carolina Stanley, que es la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, y en los próximos días arrancar una agenda de trabajo e incluso con una recorrida por algunas provincias de la Argentina. Vamos a estar en Rosario el 6 o 7 del mes que viene, y la idea es llevar un taller para capacitadores y voluntarios y desarrollar ideas de tipo cultural en territorio”, explicó Leandro Santoro, de la juventud radical.

“La mesa tiene como dinámica de trabajo, el juntarse cada 15 días y está abierta la participación de organizaciones políticas que quieran integrarse y que les interese el proyecto. La política tiene que dejar un mensaje de unidad y para abordar el tema de las adicciones es importante que la gente sepa que no hay dobles lecturas, y que ninguna va a buscar el voto, ni ningún tipo de favoritismo político”, indicó.

“Cuando se llega al territorio, de la mano de una organización o de varios partidos políticos, es mucho más creíble el mensaje, porque acá estamos diciendo no hay ningún tipo de especulación electoral, construimos una herramienta que nos permite llegar a todos los sectores de la sociedad. Y damos un mensaje en el que la política si se une tiene condiciones para abordar en serio y de modo estructural los principales problemas de la sociedad”, acotó.

En Radio Del Plata, Santoro refirió que “el problema es complejo, y requiere otro tipo de lenguaje para trabajarlo en el territorio y ojalá sirva esta herramienta. Pero tampoco nos vamos a limitar a las adicciones sino que arrancamos por este tema.

“Una de las conclusiones que pudimos arribar, es que la droga no es solamente una sustancia peligrosa, hay que tomar el tema de las drogas en su complejidad real y la pregunta es qué lleva a un pibe a tener que drogarse para poder divertirse o abusar del alcohol, que es un problema casi tan importante o peor que el de las drogas. Y qué lleva a un pibe a tener que drogarse para poder producir o para ser creativo, cuál es el vacío existencial y las angustia”, cerró.

Audio completo de la entrevista

Martes 20 de mayo de 2014