Inicio Actualidad Juan Amorin: “Macri utilizó...

Juan Amorin: “Macri utilizó recursos del Estado para su campaña electoral, y gastó más de $20 millones”

El periodista de C5N comentó en Mañana Sylvestre el detalle de los gastos de la campaña política de Maurcio Macri en 2o19, denominada “Sí se puede” que fuera financiada con dinero del erario público.

“En 2019, después de recibir una durísima derrota en las PASO, hizo una gira que denominó “Sí, se puede”, que se basaba en recorrer 30 ciudades. Algo imposible para ningún otro candidato que no tuviera la estructura del Estado a su favor. El costo para los argentinos fue de $20 millones, que es lo rendido entre viáticos y los traslados aéreos entre el 1 de septiembre y el 30 de octubre”, dijo el periodista Juan Amorin en diálogo con Gustavo Sylvestre.

“Hicieron uso y abuso del Estado, tanto Macri, como Lombardi y su equipo de campaña porque ni siquiera se gastaba en hacer un acto de gestión, en ir a inaugurar un tramo de autopista, era solo la gira del “Sí se puede”, donde a veces llegaba Macri y se iba a otra ciudad después del acto”, indicó.

A su vez, el periodista dejó entrever que este hallazgo puede ser la punta del iceberg de muchas más irregularidades cometidas en materias de gasto público durante el macrismo.

“Hay muchas otras partidas presupuestarias que salieron de otras carteras y son más que difíciles de justificar. Esto es apenas el comienzo de algo bastante más grande”, enfatizó.

Jueves 25 de febrero de 2021

Te puede interesar

Carlos Kunkel: “La gran deserción de votos fueron de los que no se sienten motivados por la forma en que nosotros ejecutamos la política”

El histórico dirigente peronista analizó en Mañana Sylvestre la actual crisis 00política que vive la alianza de gobierno, y defendió la necesidad de generar...

Hugo Yasky: “Nadie va a generar empleo porque se pueda despedir gratuitamente y lo que sí habrá es mayor explotación”

El diputado nacional del Frente de Todos, y actual secretario general de la CTA, en Mañana Sylvestre, apuntó contra el proyecto de ley presentado...

La Cocina del Gato le abrió sus puertas a Victoria Onetto

Gustavo Sylvestre recibió en su cocina a la actriz y degustaron unos deliciosos ñoquis de sémola.

Jorge Alemán: “No hay solo un voto castigo, sino de castigo que se mezcla con suicidio”

El psicoanalista y escritor radicado en España analizó los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y consideró que los pueblos pueden “equivocarse”...