Inicio Actualidad Juan Amorin: “Macri utilizó...

Juan Amorin: “Macri utilizó recursos del Estado para su campaña electoral, y gastó más de $20 millones”

El periodista de C5N comentó en Mañana Sylvestre el detalle de los gastos de la campaña política de Maurcio Macri en 2o19, denominada “Sí se puede” que fuera financiada con dinero del erario público.

“En 2019, después de recibir una durísima derrota en las PASO, hizo una gira que denominó “Sí, se puede”, que se basaba en recorrer 30 ciudades. Algo imposible para ningún otro candidato que no tuviera la estructura del Estado a su favor. El costo para los argentinos fue de $20 millones, que es lo rendido entre viáticos y los traslados aéreos entre el 1 de septiembre y el 30 de octubre”, dijo el periodista Juan Amorin en diálogo con Gustavo Sylvestre.

“Hicieron uso y abuso del Estado, tanto Macri, como Lombardi y su equipo de campaña porque ni siquiera se gastaba en hacer un acto de gestión, en ir a inaugurar un tramo de autopista, era solo la gira del “Sí se puede”, donde a veces llegaba Macri y se iba a otra ciudad después del acto”, indicó.

A su vez, el periodista dejó entrever que este hallazgo puede ser la punta del iceberg de muchas más irregularidades cometidas en materias de gasto público durante el macrismo.

“Hay muchas otras partidas presupuestarias que salieron de otras carteras y son más que difíciles de justificar. Esto es apenas el comienzo de algo bastante más grande”, enfatizó.

Jueves 25 de febrero de 2021

Te puede interesar

Banco Ciudad promueve los canales digitales

Ante el marcado aumento de casos de Covid 19 registrados en las últimas semanas y como recomendación en materia de prevención sanitaria, el Banco...

Eduardo López: “Queremos trabajar a distancia hasta que bajen los contagios y el nivel de camas ocupadas”

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación, en Mañana Sylvestre, reclamó una medida urgente de cierre y una vuelta a...

“Ya hay circulación comunitaria de la cepa británica y la de Manaos en Olavarría”, precisó Germán Caputo

El secretario de Salud del partido bonaerense de Olavarría, en Mañana Sylvestre, confirmó la detección de nuevas variantes del COVID en el distrito, y...

Alberto Fernández: “Después de Semana Santa vimos un crecimiento exponencial de casos que tiene que ver con el relajamiento social que se vive”

Ante los micrófonos de Mañana Sylvestre en la 710 del dial AM, el mandatario justificó las nuevas restricciones lanzadas este miércoles con vistas a...