Juan Grabois: “Fueron a lloriquearle al FMI para que ponga la cara por el ajuste que no se animan a hacer”

Compartir

Juan Grabois es el responsable de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), uno de los espacios convocantes a la marcha federal junto a la tradicional presencia de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). En diálogo con Mañana Sylvestre, deslizó duros cuestionamientos a la política económica de Cambiemos, y apuntó contra el acercamiento al Fondo Monetario Internacional.

“Es una entrega criminal lo que significa el nuevo acuerdo con el FMI, que va a significar nuevas restricciones para nuestro pueblo y en particular para los pobres, y una escalada represiva frente a la inevitables resistencia popular que va a emerger de una política de estas características”, dijo Grabois y anticipó una escalada de resistencia por parte de sectores populares ante el ajuste económico que viene.

“Tenemos a los alumnos de los Cavallo y de los funcionarios de la época de Menem, que son más arrastrados que sus maestros. Es otra humillación nacional lo que han esto, de ir a lloriquerle al FMI que ponga la cara por el ajuste que no se animan a hacer”, apuntó.

Luego fue más duro, y expresó: “Para Christine Lagarde este es un plan íntegramente pensado por Macri, y en el Gobierno dicen que -para acceder al crédito- van a tener que reducir el déficit, esto es ajustando el gasto y no aumentando la recaudación a través de las retenciones de sus amigos de las grandes empresas sojeras, mineras o la bicicleta financiera o repatriando fondos del sinvergüenza evasor de Dujovne tiene en el exterior”.

Lunes 21 de mayo de 2018