Juan Labaké: La denuncia de Nisman “es disparatada” y “no tiene ningún asidero jurídico”

Compartir

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó este jueves reabrir la investigación impulsada por el fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta y el ex canciller Héctor Timerman por encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA, que en 1994 mató a 85 personas.

En Radio 10 estuvo el abogado Juan Labaké, y cuestionó la decisión judicial por ser “disparatada” y carecer de “ningún asidero jurídico”.

“Estoy preocupado, porque no todo el país es consciente de lo que está sucediendo. Han roto toda seguridad jurídica, con el pretexto de perseguir políticamente a Cristina Fernández de Kirchner, y al fin le están haciendo un enorme favor, porque el mayor problema para el gobierno es que CFK sigue avanzando en las encuestas y ya está lejos del segundo que es Massa y la tercera que es Carrió en provincia de Buenos Aires”, dijo y agregó: “La quieren destruir y la están haciendo más grande”.
Labaké volvió insistir en la inexistencia de un delito en la denuncia realizada por el ex fiscal de la UFI AMIA Alberto Nisman.

“Cuál es el delito si ella (por Cristina Kirchner) se apoyó en una ley del Parlamento nacional. Tendrían entonces que investigar a los diputados y senadores”, apuntó y acotó: “no hay delito cuando uno toma decisiones de política internacional”.

“Todo esto es un invento sobre cuestiones que no son judicializables. Es un disparate jurídico”, finalizó.
Bases militares, y el ingreso de espías

En otro orden de cosas, Labaké apuntó contra supuestos acuerdos del Gobierno con EEUU e Israel, que implican a su juicio “un avance de la influencia” de estos estados sobre la Argentina.

“El gobierno ha destruido la ley que fijaba límites a la extranjerización de tierras rurales. Vienen por todo y descaradamente porque atropellan cualquier seguridad jurídica”, dijo.

“Hay un acuerdo para instalar dos bases norteamericanas en los puntos más sensibles de Argentina, uno en la Triple Frontera, y otro Tierra Del Fuego”, disparó.

“Patricia Bullrich ha permitido a partir de un acuerdo con el gobierno israelí que 6 espías trabajen desde hace tiempo dentro de la AFI programando acciones. Una es seguramente este fallo de la Cámara de la Casación, reabriendo un tema absurdo. Y El embajador israelí ha reconocido que el ejército israelí tiene por lo menos dos bases, una en La Matanza y otra en San Miguel”, precisó Labaké en Radio 10.

Audio de la entrevista

Viernes 30 de diciembre de 2016