Juan Marino: “Hay una política deliberada del gobierno para que crezca el hambre”

Compartir

El líder del Partido Piquetero y precandidato a diputado por el Frente de Todos Juan Marino pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10, y cuestionó la ausencia de política de asistencia social y alimentaria en la provincia de Buenos Aires, en el marco de un aumento del desempleo y de las necesidades de los sectores vulnerables.

“Una familia recibía en enero de 2018 60 kilos de comida y de alimentos secos y hoy solo recibe 26 kilos. Hay una reducción drástica cuando crece la desocupación, la pobreza y el hambre”, enfatizó Marino.

“El presupuesto destinado a políticas alimentarias y sociales en 2019 aumentó solo un 23 %, mientras que según datos del propio Indec los aumentos en alimentos fueron del 60%. La pérdida real fue del 21,6%”, añadió.

Aseguró que Macri y Vidal “están queriendo ocultar el hambre en la campaña, porque no dicen absolutamente nada de esta situación y tampoco ponen ninguna solución”, y subrayó el proyecto del Frente de Todos de eliminar el IVA en alimentos de la canasta básica, y la implementación de la emergencia alimentaria.

Jueves 1 de agosto de 2019