Juan Martín Mena: “Hay detenidos ilegales, sin debido proceso, no hay Justicia independiente y tenemos espías en las calles”

Compartir

“Se está viviendo cada vez una democracia de menor intensidad, este Gobierno fue por el estado de derecho en nuestro país. Eso lo evidencia la cantidad de detenciones y el show que armaron alrededor de los presos políticos que tiene este Gobierno, con el uso y abuso de las fuerzas de seguridad, con las consecuencias que trajo como los casos Maldonado y Rafael Nahuel. Y la vuelta al otorgamiento de poder rápido y fácil a los servicios de inteligencia”, dijo el ex subsecretario de Inteligencia Juan Martín Mena en charla con Gustavo Sylvestre en Radio 10.

Este martes, se denunció desde el Instituto Patria un virtual seguimiento ilegal de agentes de inteligencia sobre la ex presidente Cristina Kirchner.

“Muchos se quedan tranquilos creyendo que esto es una cuestión de persecución exclusivamente a la ex presidenta y a sus allegados, pero me parece que mucha gente no entiende y no aprendió de la más tenebrosa historia argentina es que una vez que van por uno, van por todos”, alertó.

“Se relajan los controles legales y las garantías constitucionales, después no hay garantía para nadie. Y veo Mucha pasividad creyendo que la persecución se acaba con Cristina”, dijo y acotó que “es peligrosísimo que vuelva el espionaje a las calles, es un atraso de 40 años”.

En Radio 10, Mena reclamó se inicie una rápida investigación del caso desde la Comisión Bicameral de Inteligencia y por parte de la Justicia para que se “cite inmediatamente (a los agentes) para que digan qué operativos estaban desarrollando”.

“Hay detenidos ilegales en Argentina, no hay debidos procesos, no hay Justicia independiente que ponga en caja lo que está sucediendo, tenemos espías en las calles, las fuerzas de seguridad desbocadas y reprimiendo, si no tomamos nota de esto las consecuencias van a ser dolorosas para todo el pueblo argentino”, culminó.

Miércoles 8 de agosto de 2018