Inicio Actualidad Juan Martín Mena: "Mauricio...

Juan Martín Mena: “Mauricio Macri no acepta una justicia independiente”

En comunicación con Gustavo Sylvestre, el viceministro de Justicia de la Nación respondió a las críticas que Macri realizó a través de una misiva a la jueza a cargo de la causa del Correo y sostuvo que hoy la justicia es “independiente” y “eso es un problema” para el ex presidente.

“Las declaraciones de Mauricio Macri en la carta deberían analizarse más desde el aspecto psicológico que de la Justica”, sostuvo en Radio 10 el viceministro de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena acerca del escrito que divulgó Mauricio Macri sobre la causa del Correo Argentino, en la que está involucrado.

Mena recordó la mesa judicial que existía en tiempos de Macri y aseguró que sirvió de base para una “burda y feroz” persecución contra dirigentes opositores durante la pasada gestión.

“Macri va a tener que dar explicaciones de lo que hizo tanto en la causa del Correo como en las demás causas que lo involucran”, agregó Mena y precisó que “en cada una de las entrevistas que da, se encarga de nombrar personalmente a la fiscal (Gabriela) Boquín”, quien está a cargo de la pesquisa.

“Cada vez nos queda más en claro para qué Macri quería ser Presidente de la Nación. Es escandaloso cómo usaba la Justicia para sus asuntos personales cuando era Presidente. No quería el beneficio de nuestra población, quería salvar el futuro del patrimonio familiar”, sostuvo en charla con Gustavo Sylvestre.

En el cierre aseguró que  “la justicia desde que nosotros asumimos, está actuando libremente y eso es un problema para Mauricio Macri”.

Finalmente, sostuvo que Macri “no acepta una justicia independiente. Llevar a cabo una reunión en la Casa de Gobierno para asuntos personales, es usarla como aguantadero para ocultar delitos”.

Lunes 5 de julio de 2021

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Facundo Manes

El médico neurólogo y candidato a diputado nacional por Juntos pasó por C5N tras la buena elección que realizó en la interna opositora en...

La Cocina del Gato le abrió sus puertas a Victoria Onetto

Gustavo Sylvestre recibió en su cocina a la actriz y degustaron unos deliciosos ñoquis de sémola.

Minuto Uno: La palabra de Juan Grabois

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) opinó sobre las recientes PASO y aseguró que "hay una gran decepción en el electorado del...

Pepe Mujica: “Las izquierdas tienen que aprender que desunidos no van a ningún lado, son polvo de la historia”

El ex presidente uruguayo, columnista estrella de los días jueves en Mañana Sylvestre, opinó sobre la realidad política argentina, y llamó a mantener la...