Inicio Actualidad Juan Martín Mena: “Se...

Juan Martín Mena: “Se halló documentación que demuele las excusas detrás de este contrabando de armas por parte de Macri”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el  viceministro de Justicia de la Nación habló acerca de la ampliación de la denuncia penal contra el ex presidente Mauricio Macri en el marco del hallazgo de nuevas pruebas documentales acerca del tráfico ilegal de armas a Bolivia, tras el golpe a Evo Morales.

“En términos documentales el contrabando de armas está probado, ahora debemos determinar quiénes fueron los ideólogos y responsables. La gravedad es mayúscula, las máximas autoridades de ese momento, engañaron a los organismos de control de nuestro país”, precisó en charla con Gustavo Sylvestre, el viceministro de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena en relación al hallazgo de pruebas sobre el envío de material bélico a Bolivia durante la gestión de Macri, pocas horas después del golpe de Estado que derrocó al presidente Evo Morales.

Y planteó las eventuales responsabilidades del entonces presidentes y de funcionarios de su gabinete como la ex ministra de Justicia o el ex ministro de Defensa.

“Más allá de que no hayan documentos firmados, tanto Patricia Bullrich como Oscar Aguad y Mauricio Macri van a tener que dar explicaciones de lo que pasó. Todo el gabinete debería haber estado al tanto de lo que sucedió, vamos a seguir investigando, lo denunciado ya está comprobado”, planteó Mena.

“En principio nosotros cuando conocimos la noticia encontramos unos pedidos de autorización para transportar 70.000 municiones, ahora corroboramos que hay un faltante teniendo en cuenta que Bolivia reconoció haber recibido 40.000 solamente. Se encontró documentación que demuele los intentos de excusa detrás de este contrabando de armas por parte del gobierno de Macri. Esto deja en claro que lo que dijeron del entrenamiento era simplemente para esconder el golpe De Estado que se iba a hacer en contra de Evo Morales”, sintetizó.

Por último, el funcionario sostuvo que “hubo un pedido de la policía de Bolivia de municiones al gobierno de Macri una vez empezada la represión al pueblo boliviano. Si bien no hay documentación suscripta por Patricia Bullrich, se entiende que las decisiones no las tomó la Gendarmería”.

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Facundo Manes

El médico neurólogo y candidato a diputado nacional por Juntos pasó por C5N tras la buena elección que realizó en la interna opositora en...

Carlos Kunkel: “La gran deserción de votos fueron de los que no se sienten motivados por la forma en que nosotros ejecutamos la política”

El histórico dirigente peronista analizó en Mañana Sylvestre la actual crisis 00política que vive la alianza de gobierno, y defendió la necesidad de generar...

Minuto Uno: La palabra de Leandro Santoro

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires hizo una balance de lo que dejó la...

Omar Plaini: “Entre Alberto y Cristina tiene que haber una relación permanente por el bien de todos”

El senador provincial bonaerense evaluó en Mañana Sylvestre la situación política argentina tras interna abierta disparada en el gobierno nacional. El dirigente del gremio...