Inicio Actualidad Juan Martín Mena: "Vamos...

Juan Martín Mena: “Vamos a disponer una auditoría sobre el Programa Protección de Testigos y se revisará todo lo que se hizo”

El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, explicó los alcances de la derogación del decreto firmado por Macri 11 días antes de su salida del poder que creaba la Agencia de Protección de Testigos, y su vuelta al ámbito del poder ejecutivo.

El DNU elaborado por el gobierno de Macri auspiciaba la formación de un ente autárquico que tendría a su cargo el resguardo de la seguridad de los llamados “arrepentidos” en las causas judiciales.
En diálogo con Radio 10, Mena sostuvo que no hubo “ningún tipo de fundamentación técnico ni jurídica” que habilite la medida, a la que calificó como “anormal e irregular”, y hecha en base a “3 o 4 notas periodísticas”.

“Durante cuatro años gestionaron con el programa Protección de Testigos como estuvo antes, bajo la órbita del Ejecutivo, no se entiende el cambio a último momento”, consignó.

“Era una agencia descentralizada en la órbita del Poder Ejecutivo con participación de un consejo consultivo integrado por el poder judicial que afectaba directamente la operatividad y la confidencialidad que tienen que tener ese programa”, explicó sobre el DNU de Macri.

En este sentido, adelantó que “vamos a disponer una auditoría sobre el Programa Protección de Testigos y se revisará todo lo que se hizo, cualquier irregularidad administrativa o penal será tramitada por los conductos que corresponden”, anticipó el funcionario en charla con Pablo Ladaga en Mañana Sylvestre.

En el final expresó sus críticas al proyecto elaborado en el cierre de la gestión de Cambiemos y precisó: “Así como se informa, pareciera que el programa de Protección de Testigos se había convertido en una agencia de inversiones para determinados testigos. Todo lo que hizo el gobierno anterior fue para la tribuna, de mentiras, porque no hicieron ningún trabajo serio”.

Jueves 20 de febrero de 2020

Te puede interesar

Minuto Uno: El “pica pica” entre Gustavo Sylvestre y Raúl Timerman

Todas las novedades de actualidad política de la semana analizados por el consultor en C5N.

“Pareciera que la nueva gestión de la UIA va más por la confrontación que por el camino del diálogo”, expresó José de Mendiguren

El titular del Banco BICE salió al cruce de los dichos del nuevo referente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja quien...

Luis Cámera: “Sugerimos que hay que mantener las medidas restrictivas siguiendo el semáforo sanitario”

El médico clínico y asesor presidencial en temas sanitarios, en Mañana Sylvestre, abogó por la continuidad de las actuales restricciones, y precisó que si...

Banco Ciudad: Capacitación gratuita para emprendendores y MiPymes de todo el país 

En el marco de las acciones desplegadas para brindar una asistencia integral a emprendedores y MiPyMEs, el Banco Ciudad renovó recientemente la plataforma virtual...