El dueño del supermercado que colocó carteles en las góndolas advirtiendo la suba de precios

En su autoservicio ubicado en la ciudad de Pinamar, Juan Ocampo colgó en las góndolas carteles que informaban las subas excesivas de precios para que la gente no las compre y opte por las segundas marcas. “Ha habido una especulación muy grande desde los mayoristas”, dijo en Mañana Sylvestre.

“Nosotros manejamos bazar, artículos de limpieza y perfumería, y nos debemos a la gente y hay que respetar al turista. Pinamar tiene fama de tener precios muy altos y nosotros en nuestro rubro tratamos de defender al consumidor, y pegar los carteles para darle herramientas al consumidor para que se defienda del aumento de precios excesivos”, dijo Juan Ocampo, dueño de una autoservicio en esa ciudad balnearia de la Costa Atlántica.

“Ha habido una especulación muy grande desde los mayoristas. A mí me pasó particularmente desde el mes de diciembre cuando ya aumentaron fuerte los precios, donde venía un 15% de suba y después a fin de diciembre otro 10%, y llegamos a enero con precios altísimos, por ejemplo en pañales estamos llegando casi al 100% en 60 días”, advirtió.

“Hay precios que han aumentado y no tienen nada que ver con el dólar ni con la devaluación”, puntualizó.
En Radio Del Plata, Ocampo explicó que su iniciativa es “informar en un momento de incertidumbre, y de especulación de mayoristas, que no nos entregaban la lista de precios, y hace 10 días atrás empezaron a sacar toda la mercadería y ponían precios para que prácticamente no compremos, y nosotros no podemos hacer eso con los consumidores finales”.

“Creo que con esta herramienta que le estamos dando al consumidor, una información importante para que por lo menos las marcas que aumentan excesivamente no vendan, yo creo que se va a reacomodar y tomar un precio más normal. Les estamos pidiendo a la gente que se vuelque a las segundas marcas, porque estamos hablando de productos prácticamente iguales”, cerró.

El turismo en Pinamar

Respecto a la temporada de turismo en la costa, Ocampo estimó que ha caído el consumo en términos relativos, y que la gente encuentra mecanismo de ahorro para achicar gastos. “Desde hace un par de años que el consumo ha cambiado, la gente se vuelca más al supermercado y consume mucho menos la cena afuera en restaurantes”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 3 de febrero de 2014