Juan P. “Pata” Medina (de UOCRA) habló de Moyano y dijo que “nunca estaría a favor de un traidor”

Compartir

En Mañana Sylvestre, el referente sindical del gremio de la construcción y dirigente de la zona de La Plata, se mostró duro contra el líder de la CGT, y denunció la falta de democracia sindical.

“Nunca estaría a favor de un traidor del movimiento obrero, nunca estaría a favor de alguien sospechado por los medicamentos truchos, y estoy seguro que murieron muchas personas esperando un remedio y le daban un poco de agua u otras cosas menos el medicamento que estaban esperando. Yo nunca estaría de acuerdo con alguien que avaló en la década del 90 los planes Trabajar, que no tienen aportes de obra social, que avaló los planes Argentina Trabaja, con alguien que fue elegido a dedo en su momento oportuno”, refirió el dirigente en una andada de críticas que tenían como único destino al líder de la Central Obrera Hugo Moyano.

Medina puso en duda los logros que Moyano habría alcanzado para sus trabajadores, “y esto se va a ver ahora en el mes de julio”, dijo en referencia al congreso de la CGT. Luego precisó que “hay un llamado a citación en la Justicia Federal, donde pido que se investigue los fondos de las obras sociales, para que de una vez por todas la Justicia determine la liberación del movimiento obrero, donde pido que los trabajadores participen soberanamente a través del voto popular, y no a dedo o puestos por los gobierno de turno”.

Además, desnudó maniobras electorales realizadas en el anterior congreso y dijo que “en la CGT no hay voto secreto. Hace 4 años cuando lo eligieron a Moyano, y una compañera que si mal no recuerdo era de Santa Fe, y en la previa frente a los periodistas se les dijo que había urnas a la izquierda y a la derecha en el Congreso de la CGT, y cuando se acercó a votar fue a buscar las urnas y no encontró ninguna. Por supuesto, ya se había votado y después le dieron la cantidad de votos suficientes para la conducción de Moyano”.

“De esa forma se eligió a Moyano en el Congreso de hace 4 años, esperemos que este año no ocurra lo mismo, por eso tengo pensar viajar con un escribano y un abogado para impugnar cualquier maniobra que haya en el congreso”, agregó.

Incidentes y violencia en UOCRA

Sobre los hechos de violencia que dejaron un herido grave, Medina señaló que “sinceramente desconozco lo que pasó en Florencio Varela. Yo creo que es un hecho aislado, porque a nivel nacional no hay ningún problema. Pero yo repudio ese tipo de violencia más cuando lo van a visitar en el domicilio a los trabajadores haciendo correr riesgo a su familia”.

Ahí debe haber un problema de internas, porque se acerca un proceso electoral para noviembre de este año. Y tampoco estoy de acuerdo de que los problemas se resuelvan de esa manera”, añadió.

En Radio La Red, Juan Pablo Medina negó un enfrentamiento con Gerardo Martínez, y dijo que el líder del gremio de la construcción “respeta mucho mi conducción en estas seccionales, como yo respeto su conducción a nivel nacional. Yo conduzco mi seccional acá porque tengo el voto sagrado de los trabajadores y estoy cumpliendo con ese mandato”.

“No es un gremio violento, lo que hay que entender es que un gremio como la UOCRA no es fácil conducirlo. Aquí hay un montón de compañeros, no sólo argentinos, hay compañeros paraguayos, bolivianos, peruanos, yo en mi gremio tengo compañeros africanos que son soldadores altamente calificados. Cuando uno mueve esa masa de trabajadores, no es fácil”, agregó.

Audio completo de la entrevista

Lunes 23 de abril de 2012