Juan Zabaleta: “La Argentina es con todos, con los empresarios y con los trabajadores”

Compartir

Esta semana el Gobierno se vio sacudido por “fuego amigo” tras la polémica carta publicada por la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en la que disparó duras críticas al Presidente Alberto Fernández por su foto con empresarios en la Quinta de Olivos.

En Mañana Sylvestre habló el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y defendió todo el esfuerzo hecho por el Gobierno en medio de la pandemia.

“La Argentina es con todos, con los empresarios, con los trabajadores y no vamos a dejar ni una lonja de soberanía y tampoco en las negociaciones de la deuda”, expresó Zabaleta en Radio 10 y remarcó que “este presidente representa a los trabajadores y a los Derechos Humanos”, tomando distancia de los dichos de Bonafini.

“El Presidente está enfocado en que hay que seguir cuidando la vida de los argentinos, en que hay que resolver la situación de la deuda externa, que se resuelve con el apoyo y el diálogo con los sectores de la oposición. Esto nos va a posibilitar que tanto el sector público como privado pueda recuperar empleo, podamos sanear la finanzas y pueda arrancar la economía de la argentina. En todo eso está puesta la cabeza del presidente”, consideró el jefe comunal de Hurlingham.

Destacó que en el marco de la lucha contra el COVID-19, el Estado construyó “12 hospitales, 8 en el Conurbano en 20 días”.

“Tenemos que valorar el rol del Estado. Un Estado que hoy lo representan el Instituto Malbrán, el Ministerio de Salud y el CONICET. Son el ejemplo del Estado que decidió liderar el presidente Alberto Fernández, respetuoso de la coalición de gobierno, y de la oposición que claramente quiere construir”, acotó.

Subrayó además que a pesar de la crisis económica en el Conurbano “no hay un solo saqueo” y enumeró la serie de medidas sociales dispuesta en el marco de la pandemia para sostener la demanda.

“Hay un IFE que de 200.000 habitantes de mi distrito lo cobran 25.000 vecinas y vecinos, hay 6000 más que cobran la tarjeta alimentaria. Está el esfuerzo de la AUH y el jubilatorio y está el aporte para el trabajo y la producción donde 40 pymes de mi distrito pudieron pagar los sueldos por este aporte”, comentó Zabaleta en Radio 10.

Jueves 16 de julio de 2020