Inicio Actualidad Juan Zabaleta: "La derrota...

Juan Zabaleta: «La derrota interpela a todo el Frente de Todos en conjunto, hay que hacerse cargo, corregir, perseverar y militar”

En Radio 10, el ministro de Desarrollo Social de la Nación dialogó con Gustavo Sylvestre y su equipo e hizo un balance de lo que dejó la elección pasado y señaló las mejoras que debe realizar el Gobierno de cara a las legislativas del mes de noviembre.

“La derrota del domingo interpela a todo el FDT en su conjunto. Hay que hacerse cargo, corregir, perseverar y avanzar. Hay que militar, ir casa por casa explicando. Muchos esperaban mejoras más rápido y mucha gente la sigue pasando mal. Mientras haya un argentino que la esté pasando mal ahí vamos a estar con asistencia social», expresó el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, analizando el resultado de las recientes PASO en charla con Gustavo Sylvestre.

«Hay que profundizar las medidas que el Gobierno vino tomando desde la asistencia social, la recuperación y la reactivación. La Argentina tiene indicadores económicas favorables por todo lo que se hizo durante la pandemia: Lo que tiene que ver con el empleo privado y el ATP, la asistencia a comedores, la política sanitaria que permitió construir hospitales en 40 días. Ahora, todas esas políticas no alcanzaron a partir de ver la realidad del bolsillo. La campaña de vacunación fue maravillosa y cuando el abuelo salía del vacunatorio y llegaba a la carnicería se amargaba”, puntualizó.

Agregó que frente a este panorama “hay que corregir, escuchar y no echar más culpas, perseverar y militar lo que se viene. Estamos viendo la salida de la Argentina. El Gobierno tiene que tomar medidas. Ahora estoy llegando a Pilar a una fábrica recuperada que fabrica autopartes y les está yendo muy bien».

En Radio 10, el funcionario admitió que “hay argentinos que están enojados con nosotros”, a la vez que remarcó que para resolver estas demandas “el Presidente va a tomar medidas que mejoren el ingreso, la plata no alcanza. Lo veíamos en Hurlingham y ahora lo veo en todo el país. Hay que trabajar y dejar de echar culpas”.

«En esta etapa hay que redoblar los esfuerzos. Tenemos que ir casa por casa a contar lo que se está haciendo, un poco menos de red social y más de esto. Yo se lo dije al Presidente, un poco menos de corbata y un poco más de calle, él es un Presidente muy terrenal», apuntó.

Te puede interesar

Carlos Beraldi: «Tiene que haber una reacción institucional frente a las escuchas ilegales macristas»

En Mañana Sylvestre, el abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió de la denuncia por espionaje ilegal montado por el macrismo durante la...

Fernando Moreira: “Hay 7.000 vecinos de San Martín que terminaron sus estudios gracias al programa Volver a la Escuela»

El actual intendente del municipio bonaerense de San Martín valoró en Mañana Sylvestre los resultados del programa educativo llevado adelante en el distrito desde...

Andrés Larroque: «Tenemos que dejar de ser el frente de una parte y ser el Frente de Todos”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires opinó en Mañana Sylvestre sobre la realidad política de cara a los comicios legislativos...

Pepe Mujica: «Hay que valorar cómo inciden en el movimiento económico los salarios y la seguridad social»

El ex mandatario uruguayo en su columna semanal en Mañana Sylvestre dejó algunas reflexiones sobre el futuro de la seguridad social en la región...