Juan Zabaleta: “La idea es transformar Precios Máximos en Precios Cuidados y llegar a más de 2.000 productos”

Compartir

El intendente de Hurlingham dialogó con Gustavo Sylvestre tras el encuentro que mantuviera este miércoles junto a otros intendentes del Conurbano con el gobernador Axel Kicillof para avanzar en la implementación de la Ley de Góndolas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al jefe de Gabinete de la Nación Santiago Cafiero, recibieron a intendentes del Conurbano bonaerense para analizar la implementación de la Ley de Góndolas, cuya reglamentación se realizó esta semana.

Uno de los presentes en el encuentro fue el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, quien dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y adelantó el trabajo que está realizando en conjunto con Nación y Provincia para la estabilización de los precios de los alimentos.

“Nos comprometimos a fiscalizar a partir del día que la secretaria de comercio emita las resoluciones complementarias de la Ley de Góndolas, para que puedan participar los productos regionales y locales. Las grandes cadenas se han comprometido a ofrecer 401 productos alimenticios y la idea es transformar Precios Máximos en Precios Cuidados y llegar a ofrecer más de 2.000 productos”, puntualizó el jefe comunal.

Destacó además el nuevo programa de ofertas en carnes frescas y productos navideños que lanzará el Gobierno y señaló que “a partir del 19 de diciembre los cortes de carne parrilleros estarán a precios populares, como el asado, el vacío y el matambre”, y “habrá una canasta de alimentos que tiene un costo de $250.- tiene sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón”.

“En Hurlingham pusimos a la venta una canasta con un pan dulce, un budín, garrapiñadas, dos turrones, una sidra y una lata de durazno a $499, y se vende en más de 20 comercios populares del distrito”, agregó.

Consultado acerca del panorama económico que se viene para 2021, Zabaleta expresó su confianza en alcanzar un año de crecimiento superada la pandemia.

“Estoy convencido que el año que viene la economía va a crecer. En Hurlingham estamos viendo movimiento en la construcción privada, textiles y algunas fábricas de cintas adhesivas que exportan”, comentó.

Jueves 17 de diciembre de 2020