Inicio Actualidad Juan Zabaleta: “La oposición...

Juan Zabaleta: “La oposición se va a comer una paliza electoral en octubre”

El intendente del municipio bonaerense de Hurlingham vaticinó, en Mañana Sylvestre, un amplio triunfo del oficialismo en las próximas elecciones legislativas y calificó a la dirigencia opositora como “desastrosa”. Además habló del nuevo dispositivo creado por estudiantes de la Universidad de Hurlingham que detecta los niveles de dióxido de carbono y determina cuándo el aire debe ventilarse en espacios cerrados.

En charla con Gustavo Sylvestre, el jefe comunal del partido de Hurlingham, Juan Zabaleta, opinó sobre la actual coyuntura política, expresó su convencimiento en que el país logrará una rápida salida de la crisis económica que atraviesa, y vaticinó un rotundo triunfo electoral del Gobierno en las próximas legislativas.

“A pesar de la oposición desastrosa que tenemos, la Argentina va por un camino de crecimiento. La oposición debería ir a un gabinete psicológico o psiquiátrico para que entiendan las barbaridades que están diciendo, porque es una vergüenza. Estoy convencido de que un sector importante de la oposición hubiera preferido que esto hubiese volado por los aires con la pandemia. Pero la Argentina no va a volver a Macri, que ha sido un desastre, por el ajuste, el desempleo, y las deficiencias en hospitales y salud pública, sin atención a jubiladas y jubilados. Estoy convencido de que se van a comer una paliza electoral en octubre”, expresó Zabaleta en Radio 10.

“El desafío de nuestro espacio es saber qué piensa cada familia cuando se sienta a comer. Esperamos crecimiento y reactivación económica y el Presidente está enfocado en eso y le cuenta a los argentinos lo que está pasando”.  Sabemos que hay gente que la está pasando mal, pero no miran para atrás y saben que la única fuerza política que puede resolver esto somos nosotros”, indicó.

Respecto de la visita que hiciera el presidente de la Nación, Alberto Fernández  a la Universidad Nacional de Hurlingham (UNaHur) donde estudiantes de esa casa de altos estudios crearon medidores de dióxido de carbono, que permiten disminuir riesgos de contagio de Covid-19 en lugares cerrados, en especial en colegios, Zabaleta consignó que “es un orgullo que una universidad pública haya producido esto. Macri y Vidal nos decían que las universidades publicas sobraban y no es así. El 89,3% de los estudiantes de esta universidad son la primera generación de estudiantes en su familia, y son alrededor de 30.000 chicos”.

Puntualmente sobre el medidor de oxígeno en aulas educativas denominado “Aire Nuevo”, el intendente afirmó: “Es un elemento más para el cuidado de los chicos en las escuelas, mide el dióxido de carbono y cuando verifica que en un ambiente cerrado que se superan las 800 partículas por millón nos indica que el aire está muy respirado y es el momento en que hay que abrir las ventanas”.

Miércoles 3 de marzo de 2021

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Myriam Bregman

La dirigente del FIT destacó los buenos números de la izquierda en las PASO y aseguró que "somos la tercera fuerza a nivel nacional".

La Cocina del Gato le abrió sus puertas a Victoria Onetto

Gustavo Sylvestre recibió en su cocina a la actriz y degustaron unos deliciosos ñoquis de sémola.

Semana de la movilidad sustentable : Descuentos y cuotas en bicicleterías

En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable (16 al 22 de septiembre), el Banco Ciudad continúa impulsando la compra de bicicletas mediante...

Minuto Uno: La palabra de Juan Grabois

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) opinó sobre las recientes PASO y aseguró que "hay una gran decepción en el electorado del...