Juan Zabaleta: “Los vecinos de Hurlingham aumentaron casi el 30% de su poder adquisitivo gracias a la canasta social”

Compartir

La inflación no detiene su marcha y según cifras oficiales el 60% de los productos que componen la canasta básica alimenticia subió más que la inflación final.

En Mañana Sylvestre, estuvo el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, quien dio detalles de la medida que impulsó en el distrito como medio para detener el alza de precios en los productos básicos.

“Nuestros vecinos de Hurlingham lograron aumentar casi el 30% de su poder adquisitivo gracias a la canasta social, y eso significó un ahorro del 43% para las familias de Hurlingham. Dio resultados y nos pone contentos”, enfatizó.

Según comentó Zabaleta, la suba de precios siguió su escalada tras las PASO y en Hurlingham entre agosto y septiembre “la carne aumentó un 3,6%, las frutas y verduras 3,2%, las bebidas un 7,1%, y los artículos de limpieza un 8,3%”.

“Tenemos una inflación acumulada de enero a septiembre del 35,1% y de 55,5% en el internanual a septiembre de 2019 en Hurlingham, mientras que la canasta básica alimentaria tuvo un aumento interanual del 73,52%”, subrayó.

Estimó además que los jubilados que cobran la mínima “solo alcanzan a cubrir solo el 77% de la canasta básica y a eso hay que sumar los remedios que son casi un tercio de la jubilación, más los alquileres y las tarifas”.

En este sentido, cuestionó la política económica del gobierno nacional y sostuvo que “tratan de esconder bajo la alfombra el problema alimentario”.

De cara a lo que se viene en un futuro gobierno del Frente de Todos, Zabaleta afirmó que el domingo “arranca una historia nueva en Argentina, con muchas complicaciones, porque nos dejan un país devastado, hecho pedazos, endeudado y que desprotegió a millones de argentinos pero hay que ponerse a trabajar”.

Martes 22 de octubre de 2019