Inicio Política Juan Zabaleta: “Que no...

Juan Zabaleta: “Que no busquen dividirnos, nosotros llegamos al gobierno para transformar a la Argentina”

El intendente de Hurlingham desmintió cruces internos en el Frente de Todos, entre los intendentes del Conurbano y Máximo Kirchner. Consideró que el diputado “es un referente de la coalición, con quien compartimos políticas y con quien vamos a compartir también los espacios de construcción”.

En el aire de Radio 10, estuvo el jefe comunal del municipio bonaerense de Hurlingham, Juan Zabaleta, quien restó importancia a los trascendidos mediáticos acerca de una eventual disputa interna entre intendentes bonaerense y Máximo Kirchner, quien asoma como posible presidente del PJ bonaerense en 2021.

“La unidad en la diversidad es el criterio rector de la construcción de nuestra coalición. Nuestro espacio se forjó en el diálogo, en los acuerdos y en los consensos de muchísimos sectores que son diferentes entre sí pero tienen objetivos comunes que son poner a la Argentina de pie, recuperar el trabajo y la producción nacional”, expresó Zabaleta y recalcó: “Que no busquen dividirnos, nosotros llegamos al gobierno nacional, provincial y local para transformar a la Argentina”.

En relación a la figura de Máximo Kirchner, el funcionario estimó que el diputado del Frente de Todos “es un referente de esta coalición con el que compartimos estas políticas y con el que vamos a compartir también los espacios de construcción”.

La llegada del primer embarque de vacunas

Acerca del desembarco de las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V desde Rusia, Zabaleta manifestó su satisfacción y sostuvo que “generar esperanza” en la posibilidad de darle fin a la pandemia en Argentina.

“Estamos viviendo con mucha alegría como llegan los camiones con las vacunas a todas las provincias y genera mucha esperanza. Somos uno de los 10 países que está vacunando en este momento y eso es muy bueno”, consideró.

A la vez, Zabaleta hizo un balance de lo que dejó el año, y consideró sumamente positivo cerrar el 2020 en paz social, aún a pesar de las consecuencias sanitarias y económicas que impuso el COVID-19.

“Siempre para esta fecha se generaba algún conflicto social, pero no estuvo ni va a estar. Sostuvimos el empleo de los argentinos, y a los más vulnerables los ayudamos con la política alimentaria y fundamentalmente a la mesa de los argentinos”, destacó.

En el cierre apuntó que “hemos visto crecimiento de casos (de coronavirus) y nos preocupa, les pedimos a los argentinos que entiendan que la llegada de la vacuna no es distensión. Esto todavía no terminó, es el comienzo del final para esta pandemia, para que la Argentina se recupere desde el punto de vista económico con trabajo para todos”.

Lunes 28 de diciembre de 2020

Te puede interesar

Cecilia Nicolini: “Se va a completar el esquema de vacunación con la segunda dosis a todas las personas”

La asesora presidencial en diálogo con Gustavo Sylvestre remarcó el avance del ritmo de vacunación en el país tras confirmarse que el país superó...

Minuto Uno: El pica pica entre Gustavo Sylvestre y Raúl Timerman

En el clásico espacio de análisis político, el consultor opinó sobre la actualidad semanal, habló del inicio de la recuperación industrial, y de las...

Minuto Uno: La entrevista a Claudio Belocopitt

El titular de la Unión Argentina de Salud expresó sus disidencias con la posición del Gobierno de avanzar en una reforma integral del sistema...

Vacunación a embarazadas: “El principal objetivo es prevenir las formas graves de la enfermedad y la mortalidad consecuente”, dijo María Eugenia Carducci

En Mañana Sylvestre, la coordinadora de la Unidad de Medicina Fetal y Embarazo de Alto Riesgo del Hospital Italiano de San Justo remarcó el...