Juan Zabaleta: “Que no busquen dividirnos, nosotros llegamos al gobierno para transformar a la Argentina”

Compartir

El intendente de Hurlingham desmintió cruces internos en el Frente de Todos, entre los intendentes del Conurbano y Máximo Kirchner. Consideró que el diputado “es un referente de la coalición, con quien compartimos políticas y con quien vamos a compartir también los espacios de construcción”.

En el aire de Radio 10, estuvo el jefe comunal del municipio bonaerense de Hurlingham, Juan Zabaleta, quien restó importancia a los trascendidos mediáticos acerca de una eventual disputa interna entre intendentes bonaerense y Máximo Kirchner, quien asoma como posible presidente del PJ bonaerense en 2021.

“La unidad en la diversidad es el criterio rector de la construcción de nuestra coalición. Nuestro espacio se forjó en el diálogo, en los acuerdos y en los consensos de muchísimos sectores que son diferentes entre sí pero tienen objetivos comunes que son poner a la Argentina de pie, recuperar el trabajo y la producción nacional”, expresó Zabaleta y recalcó: “Que no busquen dividirnos, nosotros llegamos al gobierno nacional, provincial y local para transformar a la Argentina”.

En relación a la figura de Máximo Kirchner, el funcionario estimó que el diputado del Frente de Todos “es un referente de esta coalición con el que compartimos estas políticas y con el que vamos a compartir también los espacios de construcción”.

La llegada del primer embarque de vacunas

Acerca del desembarco de las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V desde Rusia, Zabaleta manifestó su satisfacción y sostuvo que “generar esperanza” en la posibilidad de darle fin a la pandemia en Argentina.

“Estamos viviendo con mucha alegría como llegan los camiones con las vacunas a todas las provincias y genera mucha esperanza. Somos uno de los 10 países que está vacunando en este momento y eso es muy bueno”, consideró.

A la vez, Zabaleta hizo un balance de lo que dejó el año, y consideró sumamente positivo cerrar el 2020 en paz social, aún a pesar de las consecuencias sanitarias y económicas que impuso el COVID-19.

“Siempre para esta fecha se generaba algún conflicto social, pero no estuvo ni va a estar. Sostuvimos el empleo de los argentinos, y a los más vulnerables los ayudamos con la política alimentaria y fundamentalmente a la mesa de los argentinos”, destacó.

En el cierre apuntó que “hemos visto crecimiento de casos (de coronavirus) y nos preocupa, les pedimos a los argentinos que entiendan que la llegada de la vacuna no es distensión. Esto todavía no terminó, es el comienzo del final para esta pandemia, para que la Argentina se recupere desde el punto de vista económico con trabajo para todos”.

Lunes 28 de diciembre de 2020